10 razones para incorporar una campaña SEO en tus acciones de marketing digital

Dudas si es interesante destinar parte de tu presupuesto al SEO, eso es porque no conoces la gran relevancia del SEO en tu posicionamiento como marca en internet. Además, si no se invierte en esta estrategia la competencia puede aprovechar para posicionar términos por los cuales tu empresa puede destacar por encima de ellos de forma orgánica. 

 

¿Qué es el posicionamiento SEO? 

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o Optimización para Motores de Búsquedas es el un conjunto de técnicas y estrategias del marketing digital destinadas a que una página web se posiciones en los primeros resultados de los motores de búsqueda de forma orgánica para aumentar el tráfico en la web 

El buscador con mayor cuota de mercado es Google, aunque cabe recalcar que hay muchos más como: Bing, Ecosia, Yahoo, YouTube, Baidu entre muchos otros. 

 

Pero ¿para qué sirve? 

El SEO es una herramienta que obtiene resultados a largo plazo. Mas, es la más efectiva para lograr posicionar tu página web entre los primeros resultados del buscador, logrando de este modo mayor volumen de visitas y de este modo llegar a más potenciales clientes. 

 

10 razones para incorporar una campaña SEO 

Muchas empresas no trabajan el posicionamiento orgánico de sus proyectos web y el caso más común suele ser por desconocimiento. 

Por ello te traemos 10 razones por las que aplicar SEO en las estrategias de marketing de tu negocio o proyecto web puede ser beneficioso. 

 

1. Alto retorno de la inversión con el SEO 

Uno de los beneficios principales del SEO es generar un alto ROI o rentabilidad de la inversión. En relación con otras promociones en buscadores, puedes ser Google Adwords.  

Lograr que tu web aparezca orgánicamente en Google no supone ningún coste adicional al del mismo coste del servicio del profesional SEO o del de la creación de un buen contenido para posicionar. Es importante determinar las principales diferencias entre SEO y SEM y no es más que otra que no pagar a Google para posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda. 

  

También cabe destacar que las palabras que tienen un alto volumen de búsquedas suelen tener pujas muy elevadas generando que los costes de campaña pagadas de SEM sean muy altos. Por ello hay muchas empresas que no pueden mantener esta técnica a largo plazo y ante esto, la mejor solución es invertir en SEO. 

  

2. Lograr posicionamiento a largo plazo con el SEO 

Otra de las ventajas del SEO es que es una estrategia de marketing digital a largo plazo. Con esto nos referimos a si se tiene un buen posicionamiento SEO, se generan y optimizan contenidos relevantes periódicamente y se realizan el mantenimiento adecuado a tu web; será muy difícil que te arrebaten los primeros puestos de los buscadores. 

  

3. Promoción constante de la web  

Gracias al SEO lograrás posicionar tu web las 24/7 los 365 días del año. Por el contrario, con las campañas en Google Ads, cuando se acaba el presupuesto o paremos las campañas la web desaparece de los resultados de búsqueda. 

Con la inversión en SEO se lograrán resultados a largo periodo de tiempo. Recuerda que se debe de realizar mantenimiento ininterrumpido optimizando la web, creando periódicamente contenido de calidad y realizar seguimientos. Realizando todo lo anterior no habrá empresa que haga bajar a tu web de los primeros puestos. 

 

4. Creación de contenidos SEO 

Como comentábamos en el punto anterior los buscadores no ponen en las primeras posiciones cualquier tipo de contenido. Por ello debemos de crear contenidos buenos y de calidad, que atraiga tanto a usuarios como a buscadores y lo más importante que no se esté el contenido duplicados en otra página web sino que sean originales. 

Para lograrlo lo correcto es realizar redacción SEO de contenidos. La clave es optimizar los textos de tu web en los siguientes aspectos: colocación estratégica de las palabras clave, los títulos, los meta-títulos, el tamaño de las imágenes....  

Se debe de tener presente que el contenido está dirigido al usuario y es a quien debemos complacer en primer lugar. 

 

5. Optimizar la usabilidad web 

La finalidad de optimizar la web, además de ayudar al SEO, es facilitar la navegación y la experiencia de compra al usuario. De este modo se podrá ver que los ratios de resultados serán favorables ya que los usuarios aumentarán el tiempo en tu web, visitando más páginas y de este modo lograrás reducir la tasa de rebote que tanto odiamos.  

 

6. Disminución de los tiempos de carga de web 

De la mano del punto anterior, el siguiente es lograr disminuir el tiempo que tarda en cargar la web.  

  • Seguramente estés pensando que no es importante, más está demostrado que si tu web tarda más de 5 segundos en cargar el usuario la abandonará y se quedará con un mal recuerdo de la misma además de aumentar la tasa de rebote. 

La clave es realizar un buen SEO on-page y focalizar los esfuerzos en optimizar la página reduciendo el tamaño/peso de las imágenes, validando el código para que no haya errores y realizar tareas de optimizado del servidor para que la web funciones de forma rápida y eficiente.  

Esto lo mencionado anteriormente reducirá considerablemente los tiempos de carga de la web, sobre todo en los dispositivos móvil.  

 

7. Aumentar el tráfico objetivo 

¿Sabías qué los 3 primeros puestos que aparecen en los buscadores se llevan más del 75% de los clics? Y ¿Qué menos de un 10% de los usuarios pasa a la segunda página de los buscadores? 

Estos datos hablan por sí solos respecto a los beneficios de aparecer en los primeros puestos de Google. 

Para lograr un tráfico de calidad se debe de primero realizar un “keyword research” (estudio de las palabras clave) con el fin de localizar los términos que usan tus clientes para buscar tus productos/servicios y de ese modo posicionar correctamente una página web. 

Una ventaja SEO es que los usuarios en general confían más de los resultados orgánicos a los de pago.  

 

8. Potenciar la visibilidad de marca 

Una de las mejores formas de proporcionar a los usuarios una buena impresión de marca es lograr, a través del SEO, estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google.  

El objetivo es lograr posicionar la mayor cantidad de páginas posibles para aumentar la posibilidad de que los usuarios accedan a la web, conozcan nuestros contenidos y consuman nuestros productos o servicios. 

Las webs posicionadas en los primeros puestos son vistas, por los usuarios, como páginas de confianza; mientras que, si tu web no cuenta con una buena posición, los usuarios pensarán que eres nuevo en el sector o eres una marca poco conocida o que no tiene suficientes recursos para realizar una inversión en posicionamiento SEO. 

 

9. Evitar las penalizaciones de Google por el SEO 

El buscador de Google analiza millones de contenidos y páginas web diariamente. Por ello si el contenido es duplicado o no es de calidad o tiene un exceso de palabras clave o tiene muchos enlaces rotos... serás penalizado y no aparecerás en los primeros lugares de las búsquedas

Por evitar que esto suceda, es conveniente contratar a un profesional del posicionamiento SEO para proteger la página web de tu negocio. 

 

10. Aumento de conversiones y ventas 

El SEO no ayuda solamente a generar tráfico a tu web, sino que la implementación de buenas acciones SEO optimizarán la tasa de conversión y de ventas de tu página web. 

Para lograrlo se debe de trabajar todos los elementos de la web que estén relacionados con los procesos de venta o conversión. Es indispensable optimizar el funnel de compra (embudo de compras) y conocer cuáles son las fichas de productos y servicios más vendidos y localizar las páginas por donde acceden los usuarios que realizan conversiones. 

 

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Imagen de 200 Degrees en Pixabay