5 errores comunes en las campañas de Google Ads

Las campañas de Google Ads son una excelente herramienta para dar visibilidad a tu negocio y conseguir captar nuevos clientes a corto plazo. Su función es la de hacer publicidad online, a cambio de una determinada inversión económica, la cual dependerá de las necesidades y situación del anunciante.

Por tanto, está claro que las ventajas de utilizar Google Ads son numerosas, así como que es una herramienta altamente beneficiosa dentro de la estrategia de marketing digital en Valencia. Pero, cabe destacar que estos beneficios solo se obtendrán si es utilizada de la manera adecuada, ya que en el caso contrario se estaría malgastando el dinero en publicidad que no va a tener ningún resultado.

Por ello, en el post de esta semana hablaremos sobre algunos de los errores más comunes a la hora de realizar una campaña de Google Ads, con el objetivo de evitar que caigas en ellos.

5 errores comunes en las campañas de Google Ads

 

1. No tener un estudio de palabras clave hecho.

Las campañas de Google Ads se basan en determinadas palabras por las que pagas para que cuando el usuario las introduzca, le aparezca tu anuncio en los primeros resultados. Por este motivo, no se pueden escoger las palabras de manera improvisada, sino que deberás de identificar todas aquellas palabras con las que tu potencial cliente busca todo lo relacionado con tu producto.

 

2. No contar con una landing page adecuada.

Un error muy grave es hacer una campaña de Google Ads cuando tu landing page no está bien diseñada y tampoco optimizada, ya que tu objetivo no es que el usuario llegue hasta tu sitio web, sino venderle algún producto o servicio. Por esta razón, antes de lanzar la campaña deberás de pararte a observar si tu landing page cumple con una serie de requisitos y está dirigida a conseguir el objetivo que te habías establecido en la campaña.

 

3. No utilizar las concordancias.

Google Ads te permite utilizar hasta cuatro tipos diferentes de concordancias con respecto a las palabras clave: amplia, modificador de concordancia amplia, frase y exacta. En base a esto, deberás de relacionar cuál es tu objetivo, ya que cuanto más amplio sea el tipo de concordancia, más grande será el abanico de tráfico de potenciales clientes. Y cuanto más específica sea dicha opción, más relevante será la palabra clave en el momento de realizar la búsqueda.

 

4. No planificar.

En cualquier estrategia de marketing digital resulta totalmente imprescindible planificar antes de ejecutar, debido a que sino el esfuerzo e inversión económica no habrá servido de nada. Además, no solo será importante planificar la ejecución sino también cómo y cada cuánto tiempo se van a medir los resultados.


Si quieres beneficiarte de las grandes ventajas que ofrece esta herramienta, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de Google Ads en Valencia, que estaremos encantados de ayudarte a sacar el mejor rendimiento a tu campaña.