La llegada de la era digital supuso para el copywriter un gran cambio en su manera de proceder y trabajar, así como la aparición de nuevas tareas que desarrollar. Ya no solo se dedicará a construir textos que sean capaces de mostrar el valor un negocio o de sus productos, de generar confianza y de convertir a los lectores en futuros compradores, sino que también debe de tener en cuenta que ese texto esté optimizado para los motores de búsqueda.
Es en este nuevo contexto cuando surge la figura del copywriter SEO, que aúna los perfiles de redactor de contenidos y consultor seo en uno para poder hacer frente a estas nuevas exigencias. Si quieres saber de qué se trata esta técnica y cómo se realiza, te lo contamos todo a continuación.
¿Qué es el copywriting SEO?
El copywriting SEO es una técnica de escritura persuasiva que busca encontrar un equilibrio perfecto entre el contenido que atrae a los usuarios con el contenido que Google lo califica como de calidad.
Por tanto, el copywriting SEO es una versión del tradicional que ha surgido con el objetivo de adaptarse mejor al medio digital.
¿Cómo se realiza el copywriting?
Creando un título perfecto para SEO.
Para posicionar correctamente será necesario crear un buen título que recoja la palabra clave (mejor si esta se encuentra al principio) y cuyo mensaje coincida con el contenido que se van a encontrar. Además, deberá de tener una longitud de 55-60 caracteres y un límite de ancho de 600 píxeles.
Utilizando encabezados y subtítulos.
Los encabezados son cruciales para guiar a los usuarios y al motor de búsqueda a través de tu contenido de la manera más fluida posible. De ahí la importancia de que los incluyas de forma correcta en tus textos, incorporando siempre que puedas tus palabras clave en alguno de esos títulos.
Incluyendo enlaces externos e internos relevantes.
Incluir enlaces, ya sean internos o externos, en nuestros contenidos está valorado de forma muy positiva por Google y nos ayudará a posicionarnos.
Elaborando textos sencillos y legibles.
Si tu vocabulario es demasiado complicado o el nivel de lectura es demasiado avanzado, perderás al lector y puede afectar a la experiencia de usuario de tu sitio web. Por ello, es importante que elabores textos sencillos, con frases no muy largas, con listas numeradas que permitan ver al lector a simple vista cuáles son los puntos más importantes, etc.
Como hemos podido observar, el copywriting es una técnica de gran importancia dentro de la estrategia digital de todo negocio. Por ello, si necesitas la ayuda de expertos en copywriting para la elaboración de textos de tu sitio web, en Difuso estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.