5 consejos para conseguir que tu landing page destaque

Hoy en día, captar la atención de los usuarios en el momento adecuado y de forma correcta es cada vez más complicado. Esto se puede deber a que el número de información que se les expone a los internautas es muy elevado, por ello se debe buscar la forma más eficiente de llamar su atención. 

En el post de hoy, os explicaremos qué es una landing page y cómo podemos crearla para que sea realmente eficaz, cumpliendo así el objetivo propuesto. 

 

¿Qué es una landing page?

Lo primero que debemos saber es, qué es y para que la podemos utilizar. 

Una landing page es una página de aterrizaje que tiene el objetivo de transformar los usuarios que la visiten en leads.

Con ella, se quiere lograr que el visitante llegue directamente a un apartado en concreto, alcanzando así una conversión específica, como por ejemplo una descarga, una compra o una suscripción.

No es lo mismo la página web de la empresa que la landing page, ya que como se ha comentado con anterioridad, cuando el internauta hace clic se le redirige a una página web específica en relación con nuestro objetivo. 

Su ventaja es que consigue atraer al usuario de forma más directa, debido a que si se le remite a la página web principal de la empresa es muy probable que no encuentre lo que busca. 


Así pues, a la hora de crear nuestra landing page tenemos que tener muy claro cuál es el objetivo que queremos cumplir. Por ejemplo, si el objetivo es conseguir aumentar la suscripción a una newsletter, debemos enfocar la estructura y contenido en ello, evitando otros elementos que no estén relacionados.

Como recomendación, es muy necesario saber a quién va a ir dirigida, distinguiendo a los usuarios que ya nos conocen de los que no. Para ello, debemos contar con landing pages más específicas, conociendo en todo momento y de forma concreta a qué audiencia queremos dirigirnos, obteniendo así mejores resultados.  

 

5 aspectos que mejoran la landing page

Para tener una landing page perfecto es necesario contar con un profesional, pero sí que podemos atender a diferentes aspectos que tú mismo puedes mejorar y hacer que sea más efectiva. 

1.  Título y subtítulo claros. 

Debemos seleccionar un título que sea llamativo y aporte el valor que el visitante está buscando. Además, se debe colocar en un lugar destacado y con una tipografía correcta. Es lo primero que el usuario va a ver y si no le llama la atención no continúe visitando nuestra landing page. De la misma forma, debemos pensar un subtítulo corto y que deje claro qué información se va a ofrecer a continuación, para conseguir captar su atención y que quiera saber más sobre lo que se ofrece. 

 

2.  Utilizar un diseño sencillo. 

Para no saturar al internauta, es recomendable que a la hora de organizar el texto se utilice un listado de puntos, la negrita o separación en columnas. Esto ayudará a que sea más visual y sencillo leer y encontrar la información. Además, en ocasiones puede servir de ayuda añadir algún tipo de contenido audiovisual, siempre que sirva para complementar nuestro objetivo.  

 

3.  Contar con un call to action específico. 

El call to action es el elemento más importante de nuestra landing page, ya que va a ser el encargado de llevar al usuario a que realice la acción que queremos conseguir. Es por ello que debemos cuidar mucho su diseño, haciendo que sea irresistible y se quiera hacer clic al instante, captando toda la atención del visitante. Se debe pensar muy bien qué texto se va a poner en él y qué lugar va a ocupar en nuestra landing page. 

 

4.  Incluir testimonios y reconocimientos. 

Por otra parte, incluir los comentarios, experiencias de usuarios o marcas que han quedado satisfechos, número de proyectos logrados o reconocimientos, es un elemento positivo ya que va a conseguir generar confianza en el usuario. 

 

5.  Formulario. 

Para finalizar, cabe destacar que, siempre dependiendo del objetivo marcado, es esencial dejar un pequeño cuestionario para conseguir cierta información del visitante y así poder completar nuestra conversión, por ejemplo, el nombre, correo electrónico, teléfono... 

 

Como se ha podido ver, el desarrollo de una landing page es un proyecto que toda empresa debería tener en cuenta para lograr mejores ratios de conversión. Si quieres conseguir una landing page que destaque entre la competencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros.