¿Por qué debería mi empresa invertir en SEO?

Hoy en día conseguir posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda resulta una tarea bastante complicada, debido al elevado número de competidores que existen en Internet únicamente para una palabra clave. Esto unido a que en un negocio online tener visibilidad en los distintos buscadores (sobre todo en Google que es el buscador número uno a nivel mundial y tiene el 92,05% del mercado) es clave para su estrategia empresarial y está directamente relacionado con su crecimiento y ganancias, hace que invertir en SEO se convierta en una necesidad.

¿Pero por qué invertir si el SEO es gratuito? Aunque de primeras llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web sea gratuito, los constantes cambios de algoritmo de Google, los conocimientos que exige y su complejidad, hace que sea necesario contar con profesionales en el ámbito para poder desarrollar la estrategia de manera adecuada y lo más eficiente posible.

Si aún tienes dudas sobre si tu empresa debería o no, en el post de esta semana te contamos algunas de las razones por las que hacerlo.


¿Por qué debería mi empresa invertir en SEO?

 

  • Consigue tráfico cualificado. Una de las principales razones por las que deberías invertir en SEO, es que gracias a este el tráfico que llega a tu página web es cualificado, por lo que tendrás muchas más posibilidades de que esa visita acabe convirtiéndose en compra. Y es que el SEO te permite acercarte a tu público objetivo y dar respuesta con tus productos o servicios a sus necesidades.
  • Sus resultados son duraderos. A diferencia del SEM, todos los resultados conseguidos en la estrategia SEO son duraderos y no desaparecen una vez dejamos de invertir o reducimos la inversión. 
  • Aumenta la notoriedad de tu marca. Cuanto más arriba esté tu página web en los resultados de Google, y para cuántas más búsquedas aparezca, más gente conocerá tus productos y servicios, aumentando de esta forma la notoriedad de tu marca.
  • Mejoras la experiencia de usuario. Invertir en SEO supone invertir también en mejorar la experiencia de usuario, debido a que muchos puntos claves del posicionamiento SEO, como la velocidad de carga, arquitectura web, etc., están directamente relacionados con la experiencia del cliente en nuestro sitio web.
  • Tiene un alto rendimiento de la inversión (ROI). Uno de los motivos por los que el SEO se ha establecido como una herramienta de marketing sólida para las empresas es porque ofrece un excelente ROI, haciendo que este método sea más eficiente que otras formas de publicidad.

 

Si después de leer todas estas razones has decidido que tu empresa tiene que invertir en SEO, en Difuso contamos con expertos en posicionamiento SEO  en Valencia que estarán encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.