SEO on page: Aspectos a tener en cuenta

Alcanzar una buena posición en los buscadores es uno de los objetivos principales que persigue todo aquel negocio que disponga de una página web. Para ello, deberá de trabajar de manera conjunta el SEO y el SEM, así como prestar atención a todos aquellos detalles que pueden ayudar o perjudicar a su posición en internet. 

 

Dentro del posicionamiento SEO, podemos o bien centrarnos en todos aquellos factores externos (SEO off page) que afectan a nuestro sitio web, o bien en aquellos aspectos internos de nuestra página que mejorándolos pueden ayudarnos a subir puestos. Pues bien, hoy queremos centrarnos en este último, SEO on page, y ver de qué se trata y cuáles son los aspectos que se deben de tener en cuenta.


¿Qué es el SEO on page?

El SEO on page, también conocido como SEO interno, hace referencia a la optimización que se hace dentro del propio sitio web para lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Son aquellos factores que, si se desarrollan de manera correcta y se tienen constantemente en cuenta, pueden ayudar a escalar posiciones y atraer un mayor tráfico hacia el sitio web.

 

Aspectos de SEO on page a tener en cuenta

  • Arquitectura web. Cuidar la estructura del sitio web es uno de los factores de SEO on page más importantes. Los diseñadores deberán de crear diferentes niveles de navegación, para que tanto los usuarios como los buscadores puedan navegar de forma cómoda por el sitio.
  • Título y metadescripción. El título y la descripción serán la primera impresión que el usuario tenga de ti al realizar una búsqueda, por lo que deben ser claros y concisos. Además, deberán de incluir la keyword, no superar el máximo de caracteres establecidos y en el caso de la metadescripción incluir un CTA que invite al usuario a que haga clic.
  • URL. Es muy importante que todas las URL del sitio web estén correctamente optimizadas, incluyan la keyword, sean concisas y eviten los símbolos o números que puedan hacerla menos legible.
  • Velocidad de carga. Es uno de los factores más relevantes para lograr un buen posicionamiento. De hecho, Google penaliza a aquellos sitios web cuya velocidad de carga es superior a los dos segundos, y por ello, hay que cuidar el peso de las imágenes, la optimización del código, etc.
  • Imágenes. Todas las imágenes que subamos a nuestra página web deberán de estar optimizadas e incluir un título y una descripción. Esto nos ayudará a posicionar el texto y aparecer en el buscador cuando el usuario busque imágenes.
  • Enlaces internos. Realizar una buena estrategia de enlazado interno ayuda a las arañas a indexar nuestra web y, además, dirige a los usuarios a contenido de interés, para que estos sigan navegando y pasen más tiempo en nuestro sitio web. 
  • Encabezado. Los encabezados son etiquetas que sirven para indicarle a Google la importancia que tiene cada título, así como jerarquizar la información. Por ello, se deberán de utilizar de forma correcta y no emplear más de un H1 por página.

 

En definitiva, estos serían los principales aspectos que se han de tener en cuenta en un sitio web para conseguir aumentar nuestras posiciones en los resultados de búsqueda. Si necesitas la ayuda de una agencia SEO en Valencia que te ayude con todos estos factores, en Difuso estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.