Año tras año, el volumen de búsquedas en Google crece a pasos agigantados llegando a producirse más de 63 mil búsquedas por segundo, de las cuales el 90% de los usuarios accede únicamente a los contenidos mostrados en la primera página. Es por este motivo que el posicionamiento en buscadores es tan importante, debido a que tenemos que competir para estar en las primeras posiciones y así conseguir más tráfico y visibilidad. Pero, ¿cómo colocar nuestra página web en lo más alto de los resultados de búsqueda?
Para lograr una buena ubicación en el buscador, resultará necesario llevar a cabo dos estrategias complementarias que, aplicadas conjuntamente, conseguirán muy buenos resultados: Posicionamiento SEO y campañas SEM.
Las campañas SEM son una manera sencilla y rápida de impulsar nuestro sitio web en las búsquedas que indiquemos, además de ser una estrategia que nos aportará múltiples beneficios. A continuación, explicaremos qué son las campañas SEM y por qué deberías de llevarlas a cabo.
¿Qué son las campañas SEM?
Las campañas SEM son una estrategia publicitaria que se basa en generar anuncios en buscadores como Google, con el objetivo de posicionarnos entre las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas de los usuarios.
En España, el buscador de mayor relevancia y que más se utiliza es Google, por lo que, si tenemos que realizar una estrategia de pago para posicionarnos lo haremos dentro de este motor, siendo Google Ads la herramienta principal que nos ofrece para ello.
7 motivos por los que deberías hacer campañas SEM
1. Posicionamiento rápido y aumenta de forma instantánea el tráfico a nuestro sitio web.
El principal beneficio del SEM es que, a diferencia del posicionamiento SEO que es a largo plazo, nos permite posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda desde el instante en el que iniciamos nuestra campaña, consiguiendo aumentar el tráfico a nuestra web a corto plazo y de manera instantánea.
2. Mayor segmentación.
La herramienta Google Ads nos permite segmentar a nuestro público objetivo, en función de su edad, sexo, ubicación geográfica, etc., de manera que podremos crear diferentes campañas adaptándolas a nuestros diferentes buyer persona.
3. Permite una monitorización y medición exhaustiva.
Google Ads nos permite en todo momento monitorear la información sobre los resultados de la campaña. Además, nos ofrecerá información detallada de cuál está siendo el comportamiento de nuestros usuarios: número de clics, impresiones, etc.
4. Presupuesto personalizado.
Otro de los principales beneficios de las campañas SEM es que nos permiten controlar y ajustar el presupuesto. Puedes decidir en todo momento cuál será el presupuesto máximo a gastar en la campaña, cuánto se invertirá al día o el precio máximo que estás dispuesto a pagar por clics.
5. Captación de leads.
Si conseguimos alcanzar una buena posición en las búsquedas de nuestro público objetivo, no solamente incrementaremos el tráfico web a corto plazo, sino que tendremos más posibilidades de transformar las visitas en clientes, ya que estaremos respondiendo a una necesidad del usuario.
6. Recurso dinámico y personalizado.
Las campañas SEM son totalmente dinámicas, podemos pararlas en cualquier momento, cambiar los anuncios, variar la segmentación, disminuir presupuesto, etc., adaptándonos en todo momento a las necesidades actuales de nuestro negocio y del mercado.
7. Ayuda a entender la intención de búsqueda del usuario.
Permite analizar el tráfico de tu sitio web e identificar cuál es la intención de búsqueda de los usuarios, así como observar los términos de búsqueda que reciben mayor cantidad de clics y la cantidad de conversiones que hay por cada anuncio.
Como hemos podido observar, las campañas SEM son un importante recurso dentro de la estrategia digital de nuestro negocio, ya que nos permitirá posicionarnos de manera rápida y sencilla en los primeros resultados de búsqueda. Si quieres beneficiarte de estas grandes ventajas, en Difuso contamos con un equipo de profesionales en gestión de campañas SEM, que te ayudarán a sacarle el mejor rendimiento a tu campaña y a optimizar tu conversión.