Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es la mayor red publicitaria del mundo a nivel de anunciantes e inversión. Se trata de uno de los canales publicitarios más efectivos en el entorno digital, debido a que permite que los productos o servicios de una empresa aparezcan a los usuarios en el lugar y tiempo más adecuados durante sus búsquedas.
Este sistema te ofrece la posibilidad de que la publicidad de tu negocio sea focalizada de una manera muy precisa, controlando tanto los horarios de entrega de cada anuncio como el presupuesto máximo que se invertirá en cada campaña.
Por tanto, realizando campañas de Google Ads podrás obtener altos retornos de tráfico, un gran número de clientes potenciales en tu sitio web, etc. Y estas serían solamente algunas de sus múltiples ventajas, si quieres saber más te las contamos todas a continuación.
¿Qué es Google Ads?
Google Ads es la plataforma desarrollada por Google que gestiona las campañas de anuncios de todos los medios que tiene disponibles, es decir, tanto de las páginas de las que es propietario (su buscador, Youtube, Gmail, Google Maps, etc.), como de su red de anunciantes asociados.
La filosofía de Google Ads es que los anunciantes consigan un ROI positivo realizando las campañas de publicidad, por ese motivo establece unas estrategias de puja (pago por la publicidad) atractivas y rentables para el anunciante. Por lo general, todas las campañas funcionan por esta estrategia de coste por clic (CPC), aunque existen también otras estrategias como el coste por mil (CPM) para campañas display, coste por adquisición (CPA), etc.
Ventajas de utilizar Google Ads
Inmediatez.
Las campañas PPC (pago por clic) nos permiten captar tráfico desde el mismo instante en el que se activan, obteniendo resultados de manera instantánea. Por tanto, la mejor manera de empezar a conseguir visitas en una página web es anunciándose en los buscadores.
Tráfico cualificado.
Gracias a la gran cantidad de información y datos que tiene Google, permite no solo aumentar tus visitas, sino que estas sean de calidad, es decir, que sea tráfico cualificado. De esta manera, presenta los anuncios a usuarios que han mostrado que están interesados en comprar nuestros productos o servicios.
Da a conocer un producto o servicio nuevo.
Google Ads ofrece la posibilidad de dar a conocer un producto o servicio que todavía no se sabe que existe de dos maneras distintas:
- Red de Display de Google. La primera opción sería anunciar los productos a través de banners de diferentes sitios webs que, aunque los resultados de ventas sean más bajos cuentas con la gran ventaja que mientras nadie haga clic en el anuncio no se cobrará nada, pudiendo así aparecer en miles de sitios webs sin que se nos cobre por ello.
- Red de Búsqueda. Y la segunda opción es aparecer en las búsquedas relacionadas a nuestro producto o servicio, estrategia que resulta muy efectiva para los nuevos lanzamientos.
Remarketing.
Google Ads permite realizar una estrategia de remarketing e impactar a aquellos usuarios que hubieran estado ya en tu página web, pero que no hayan realizado la acción de conversión aún.
Si quieres beneficiarte de estas grandes ventajas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de Google Ads en Valencia, que estaremos encantados de ayudarte a sacar el mejor rendimiento a tu campaña.