Newsletter, ventajas de su creación

En la actualidad, muchas empresas cuentan ya con página web y perfiles en distintas redes sociales, pero no son tantas las que conocen la importancia y gran efectividad de enviar newsletters de forma periódica.

Se trata de una herramienta que no ha caído en desuso, sino que ha ido creciendo exponencialmente estos últimos años, gracias a las ventajas que ofrece a la empresa que la lleva a cabo. A continuación, hablaremos sobre qué es una newsletter y de cuál serían esas ventajas.

 

¿Qué es una Newsletter?

Una newsletter es una publicación informativa que se envía a través del correo electrónico a todas aquellas personas que anteriormente han mostrado interés en la empresa y han dado su autorización para recibir información por email, proporcionando su dirección de correo y nombre. Por lo general tienen una periodicidad determinada, ya sea diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral.

Cabe destacar que la newsletter no es lo mismo que el mailing,  este último es más publicitario y se basa en enviar publicidad de manera masiva por correo. Por otro lado, tampoco es email marketing, ya que este hace referencia a un concepto más amplio y consiste en el conjunto de técnicas que utilizan las empresas para contactar con su clientes habituales o potenciales; dentro de estas técnicas se encuentran la newsletter y el mailing.


Ventajas de la creación de una newsletter

  • Ciclo de vida mayor que las redes sociales. El correo electrónico te permite guardarlo durante más tiempo, por lo que tiene un ciclo de vida bastante mayor que las redes sociales. Además, deja mayor huella en la memoria y ofrece la posibilidad de volver a consultarlo con facilidad.
  • Fidelización. Las personas que reciben el email se han suscrito previamente, no han llegado por casualidad como sí ocurre con muchos seguidores de las redes sociales, por lo que ya muestran cierto interés por la empresa, productos y servicios. De ahí la importancia de cuidar muy bien a los suscriptores, ya que ellos serán los compradores más leales.
  • Atrae más tráfico a la web. Tener una newsletter supone que cada cierto tiempo estás actualizando información de la marca a tus suscriptores y esto estará estrechamente relacionado con un aumento de visitas a la web.
  • Permiten segmentarlas y personalizarlas. Una newsletter te permite segmentar de forma fácil a los usuarios y ofrecer a cada segmento productos distintos en función de sus gustos.
     
  • Puede medirse. Las herramientas de email marketing y los sistemas de creación de newsletters  permiten medir el impacto de los correos, así como observar qué aspectos se deben de mejorar de la estrategia para que consiga mejores resultados.

 

Por tanto, las newsletters ofrecen multitud de ventajas a tu negocio, que pueden ayudarle a impulsarlo y hacerlo crecer. Si estás interesado en estas técnicas y necesitas la ayuda de una agencia de marketing digital profesional para trabajar el email marketing en Valencia, no dudes en contactar con nosotros.