El posicionamiento SEO es la base de toda estrategia digital y un gran aliado si cuentas con un sitio web, debido a que no solo te ayudará a que tu marca pueda ser encontrada por los usuarios, sino que también desarrollará un tráfico de mayor calidad.
Hoy en día con la cantidad de marcas que existen en internet, conseguir posicionarte en los primeros resultados de los motores de búsqueda es más complicado que nunca, y supone de un gran esfuerzo y conocimiento de los diferentes algoritmos. Con el objetivo de ayudarte en tu estrategia SEO, en el post de esta semana te contaremos algunos trucos o consejos que te ayudarán a subir a las primeras posiciones.
¿Qué debo hacer para ser el primero?
Pon atención al título y la descripción de las páginas.
El título y la descripción serán los elementos que aparezcan en los resultados cuando el usuario busque una palabra clave de la página en cuestión y es lo que hace que una persona haga clic o pase de largo. Ambos deberán de contener la palabra clave para la que te quieres posicionar y tendrán que estar dentro de los límites de caracteres.
Optimiza las imágenes.
Las imágenes son esenciales para mejorar el posicionamiento SEO y solo conseguiremos que nos ayuden a nuestra estrategia si las optimizamos correctamente. Las arañas de los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes de la misma forma en que lo haría un humano y por ello es necesario realizar una serie de prácticas que le ayudarán a que lo pueda interpretar: poner un nombre descriptivo a las imágenes con la palabra clave, incluir texto alternativo, etiquetar las imágenes con el atributo title, etc.
Incluye el mapa de tu sitio.
Los mapas del sitio o sitemap son la forma más fácil de asegurarse de que las arañas de Google están rastreando e indexando tu página web de manera adecuada. En ellos, se indicará las diferentes páginas que componen el sitio web y la forma en que están estructuradas.
Cuida los tiempos de carga.
Si un sitio web tarda demasiado tiempo en cargarse provocará altos índices de rebote, que acabará perjudicando al posicionamiento SEO. Por ello, será necesario que se realicen auditorías completas de los tiempos de carga y poner en marcha todas aquellas medidas que hagan falta para optimizarlos.
Si después de leer este post, te has dado cuenta que necesitas la ayuda de expertos en posicionamiento SEO en Valencia, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.