¿Por qué son tan importantes las reseñas de Google?

En la actualidad, el número de usuarios que acude a internet a mirar las reseñas y opiniones de una empresa antes de realizar una compra o contratar un servicio es muy alto y va aumentando cada día un poco más. De hecho, según un estudio elaborado por Review Trackers,  el 63,6% de los compradores consulta las reseñas en Google antes de visitar un negocio. Siendo Google la primera plataforma que eligen los usuarios para visualizar esas reseñas, Yelp la segunda y Tripadvisor la tercera.

De ahí, la importancia de contar buenas reseñas en Google y de hacer un monitoreo de las reseñas online, ya que como hemos podido observar se trata de un elemento de peso dentro de la decisión de compra de un usuario. Aunque este sea uno de los motivos principales por el que son tan importantes, no es el único, sino que existen algunos más que te contaremos a continuación.


¿Por qué son tan importantes las reseñas de Google?

  • Contribuyen al seo local. Las buenas puntuaciones y los comentarios positivos ayudan a mejorar el posicionamiento SEO Local y a que la empresa se sitúe entre los primeros resultados de Google My Business, lo cual es muy importante ya que en el recuadro de este solo suelen aparecer las tres primeras búsquedas y el resto quedan ocultas.
  • Aumentan la confianza y credibilidad de tu negocio. Cuantas más reseñas de clientes tenga la ficha de Google de un negocio, siempre que sean positivas y aporten valor, mayor será la confianza del usuario y más posibilidad habrá de que acabe realizando la compra o solicitando un servicio.  
  • Mejora la tasa de clics y el ROI. Tener reseñas positivas hará que el usuario confíe en tu empresa y decida entrar a tu página web, por lo tanto, se generarán más clics y estos pueden llegar a generar más conversiones y ventas, mejorando así el potencial de ventas de tu negocio. 
  • Permiten interactuar con los usuarios. Las reseñas permiten a la empresa interactuar con los clientes, agradeciendo los comentarios positivos o atendiendo de forma efectiva las quejas. De esta manera, se estará consiguiendo generar una sensación de cercanía y de atención al cliente, que afecta de forma positiva a la reputación de tu empresa.  

 

Si después de leer este post te has dado cuenta de la importancia que tienen las reseñas de Google y necesitas a una empresa experta en monitoreo de opiniones online  en Valencia que te ayude a gestionarlas o en el caso de que no tuvieses una ficha en Google My Business a crearla, desde Difuso estaremos encantados de ayudarte.