• 960 64 43 76
  • info@difuso.es
Difuso Marketing Digital Agencia SEO ValenciaDifuso Marketing Digital Agencia SEO Valencia
  • SEO
  • SEO Local
  • Reputación online
  • SEM
  • Blog
Agencia SEM en Valencia
  • SEO
  • SEO Local
  • Reputación online
  • SEM
  • Blog
  • Contacto
Agencia SEM en Valencia
Contacto
Reputación online

¿Cómo podemos actuar frente a una reseña falsa en la ficha de Google My Business?

29/11/2022

Tabla de contenidos

Toggle
  • ¿Cómo podemos actuar frente a una reseña falsa en la ficha de Google My Business?

Hoy en día, contar con un gran número de reseñas positivas en la ficha de Google My Business es imprescindible si quieres que tu negocio local destaque frente al resto de competidores. Y es que, según estudio realizado por Hubspot, nueve de cada diez consumidores lee entre una y seis reseñas antes de seguir adelante con la transacción de un producto o servicio.

Por lo tanto, una mala crítica en este motor de búsqueda puede ser determinante para la reputación online de tu marca y puede acabar afectando a tu volumen de ventas, de ahí la importancia de gestionar las reseñas. 

Pero, en muchas ocasiones nos enfrentamos a reseñas falsas que son escritas o bien por la competencia con el objetivo de perjudicar a nuestra marca, o bien por clientes que se han equivocado de empresa a la hora de dejar la valoración. Lo importante es que sepas detectar estas opiniones falsas e intentar deshacerte de ellas, aunque todo dependerá de Google, para mantener tu reputación lo más limpia posible. ¿Te gustaría saber cómo? Te lo contamos todo en nuestro blog.

¿Cómo podemos actuar frente a una reseña falsa en la ficha de Google My Business?

Si alguien ha dejado una reseña falsa en tu perfil de empresa, deberás de denunciar para intentar conseguir que desaparezca de tu ficha, aunque cabe destacar que será muy complicado que lo consigas. Tienes dos vías para hacerlo:

⇥ Denuncia la reseña a Google desde tu perfil de empresa.

Entra en tu ficha de Google My Business y en el apartado reseñas si pinchas los tres puntitos que aparecen al lado de cada una podrás marcarla como inadecuada. Te pedirá que digas el motivo por el qué quieres denunciar esa reseña (contenido ofensivo o sexualmente explícito, problemas legales, problemas de privacidad, se trata de una reseña que no corresponde a la empresa o conflictos de intereses). Y en todos estos casos te pedirán que demuestres que es cierto.

Cabe destacar que es muy complicado que Google elimine la reseña solo denunciándola, ya que no tiene forma de distinguir quién dice la verdad o si en verdad lo único que quieres hacer es eliminar una reseña negativa que es auténtica.

⇥ Denuncia la reseña como usuario.

También puedes denunciar la reseña con tu perfil de usuario para así conseguir que Google le preste más atención. Además, si la reseña es denunciada por un “local guide” (programa que premia a quien pone más reseñas ofreciendo este título) habrá más posibilidades de conseguirlo, ya que sus reseñas y denuncias valen más que un usuario normal. 

Por ello, si tienes una o varias reseñas que están perjudicando gravemente tu negocio, valora crear en tu entorno un círculo de ‘local guides’ que te puedan ayudar en estas situaciones y marquen la banderita roja junto a la reseña falsa.

¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu ficha de Google? En Difuso Marketing Digital contamos con expertos en generación de reseñas online en Valencia que estarán encantados de ayudarte con lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Búsqueda

Categorías

  • Diseño web (4)
  • Marketing (14)
  • Redes sociales (13)
  • Reputación online (7)
  • SEM (5)
  • SEO (18)

Últimas noticias

  • guía para optimizar imágenes y videos SEO
    Guía para optimizar imágenes y videos para seo 
  • campaña-SEM-redes-sociales
    Cómo integrar campañas de SEM en tu estrategia de redes sociales 
  • Tendencia SEO 2025
    Tendencia SEO 2025 

Artículos relacionados

Impacto opiniones redes sociales
Reputación online

¿Por qué las opiniones en Redes Sociales impactan tanto? 

07/04/2025

La influencia de las opiniones en redes sociales   Los consumidores confían en la experiencia de otros usuarios. Esto conocido como prueba social, hace que una reseña positiva pueda potenciar la reputación de una empresa, mientras que una crítica negativa puede disminuir su credibilidad. En este sentido, conocer las verdades sobre la reputación online puede […]

Reputación online

5 Mitos y Verdades sobre la Reputación Online

17/04/2024

La reputación online se ha convertido en un activo invaluable, tanto para individuos como para empresas. Cómo se perciben tiene un impacto significativo en el éxito y reputación fuera de la red.  Por el interés en la reputación online, han surgido muchos mitos y verdades cruciales entender para gestionarla de forma correcta y efectiva.  Mitos sobre […]

Reputación online

Reputación online: beneficios, cómo medirla y ejemplos prácticos

15/03/2024

¿Tienes control sobre la información que hay de ti en la red? ¿Conoces qué se dice acerca de ti, de tu empresa, productos o servicios?  La respuesta a estas preguntas es el primer paso para generar una buena optimización de tu reputación online. Conoce que beneficios y aspecto debes de evitar sobre esta técnica de construcción […]

Difuso empresa de posicionamiento web en Valencia

Agencia de Marketing Digital y posicionamiento SEO en Valencia. Campañas en Google Ads y gestión de redes sociales. Descubre nuestro método SEO.

Servicios

  • Posicionamiento SEO
  • SEO Local
  • Reputación online
  • Campañas SEM
  • Gestión de reseñas

Nosotros

  • Blog
  • Contacto

Información de contacto

  • info@difuso.es
  • 960 64 43 76
  • Ciudad empresarial Gran Turia Calle Andarella 2, Bloque 3, 2º, Pta 1 – 46014 Xirivella (Valencia)

2025 © Difuso

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Condiciones de uso
  • RGPD
  • Mapa del sitio