¿Cómo podemos actuar frente a una reseña falsa en la ficha de Google My Business?

Hoy en día, contar con un gran número de reseñas positivas en la ficha de Google My Business es imprescindible si quieres que tu negocio local destaque frente al resto de competidores. Y es que, según estudio realizado por Hubspot nueve de cada diez consumidores lee entre una y seis reseñas antes de seguir adelante con la transacción de un producto o servicio.

Por lo tanto, una mala crítica en este motor de búsqueda puede ser determinante para la reputación online de tu marca y puede acabar afectando a tu volumen de ventas, de ahí la importancia de gestionar las reseñas. 

Pero, en muchas ocasiones nos enfrentamos a reseñas falsas que son escritas o bien por la competencia con el objetivo de perjudicar a nuestra marca, o bien por clientes que se han equivocado de empresa a la hora de dejar la valoración. Lo importante es que sepas detectar estas opiniones falsas e intentar deshacerte de ellas, aunque todo dependerá de Google, para mantener tu reputación lo más limpia posible. ¿Te gustaría saber cómo? Te lo contamos todo en nuestro blog.


¿Cómo podemos actuar frente a una reseña falsa en la ficha de Google My Business?

Si alguien ha dejado una reseña falsa en tu perfil de empresa, deberás de denunciar para intentar conseguir que desaparezca de tu ficha, aunque cabe destacar que será muy complicado que lo consigas. Tienes dos vías para hacerlo:

 

⇥ Denuncia la reseña a Google desde tu perfil de empresa.

Entra en tu ficha de Google My Business y en el apartado reseñas si pinchas los tres puntitos que aparecen al lado de cada una podrás marcarla como inadecuada. Te pedirá que digas el motivo por el qué quieres denunciar esa reseña (contenido ofensivo o sexualmente explícito, problemas legales, problemas de privacidad, se trata de una reseña que no corresponde a la empresa o conflictos de intereses). Y en todos estos casos te pedirán que demuestres que es cierto.

Cabe destacar que es muy complicado que Google elimine la reseña solo denunciándola, ya que no tiene forma de distinguir quién dice la verdad o si en verdad lo único que quieres hacer es eliminar una reseña negativa que es auténtica.

 

⇥ Denuncia la reseña como usuario.

También puedes denunciar la reseña con tu perfil de usuario para así conseguir que Google le preste más atención. Además, si la reseña es denunciada por un “local guide” (programa que premia a quien pone más reseñas ofreciendo este título) habrá más posibilidades de conseguirlo, ya que sus reseñas y denuncias valen más que un usuario normal. 

Por ello, si tienes una o varias reseñas que están perjudicando gravemente tu negocio, valora crear en tu entorno un círculo de ‘local guides’ que te puedan ayudar en estas situaciones y marquen la banderita roja junto a la reseña falsa.


¿Te gustaría sacarle el máximo partido a tu ficha de Google? En Difuso Marketing Digital contamos con expertos en generación de reseñas online que estarán encantados de ayudarte con lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.