• 960 64 43 76
  • info@difuso.es
Difuso Marketing Digital Agencia SEO ValenciaDifuso Marketing Digital Agencia SEO Valencia
  • SEO
  • SEO Local
  • Reputación online
  • SEM
  • Blog
Agencia SEM en Valencia
  • SEO
  • SEO Local
  • Reputación online
  • SEM
  • Blog
  • Contacto
Agencia SEM en Valencia
Contacto
Marketing

Newsletter, ventajas de su creación

30/03/2021

Tabla de contenidos

Toggle
  • ¿Qué es una Newsletter?
  • Ventajas de la creación de una newsletter

En la actualidad, muchas empresas cuentan ya con página web y perfiles en distintas redes sociales, pero no son tantas las que conocen la importancia y gran efectividad de enviar newsletters de forma periódica.

Se trata de una herramienta que no ha caído en desuso, sino que ha ido creciendo exponencialmente estos últimos años, gracias a las ventajas que ofrece a la empresa que la lleva a cabo. A continuación, hablaremos sobre qué es una newsletter y de cuál serían esas ventajas.

¿Qué es una Newsletter?

Una newsletter es una publicación informativa que se envía a través del correo electrónico a todas aquellas personas que anteriormente han mostrado interés en la empresa y han dado su autorización para recibir información por email, proporcionando su dirección de correo y nombre. Por lo general tienen una periodicidad determinada, ya sea diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral.

Cabe destacar que la newsletter no es lo mismo que el mailing,  este último es más publicitario y se basa en enviar publicidad de manera masiva por correo. Por otro lado, tampoco es email marketing, ya que este hace referencia a un concepto más amplio y consiste en el conjunto de técnicas que utilizan las empresas para contactar con su clientes habituales o potenciales; dentro de estas técnicas se encuentran la newsletter y el mailing.

Ventajas de la creación de una newsletter

  • Ciclo de vida mayor que las redes sociales. El correo electrónico te permite guardarlo durante más tiempo, por lo que tiene un ciclo de vida bastante mayor que las redes sociales. Además, deja mayor huella en la memoria y ofrece la posibilidad de volver a consultarlo con facilidad.
  • Fidelización. Las personas que reciben el email se han suscrito previamente, no han llegado por casualidad como sí ocurre con muchos seguidores de las redes sociales, por lo que ya muestran cierto interés por la empresa, productos y servicios. De ahí la importancia de cuidar muy bien a los suscriptores, ya que ellos serán los compradores más leales.
  • Atrae más tráfico a la web. Tener una newsletter supone que cada cierto tiempo estás actualizando información de la marca a tus suscriptores y esto estará estrechamente relacionado con un aumento de visitas a la web.
  • Permiten segmentarlas y personalizarlas. Una newsletter te permite segmentar de forma fácil a los usuarios y ofrecer a cada segmento productos distintos en función de sus gustos.
     
  • Puede medirse. Las herramientas de email marketing y los sistemas de creación de newsletters  permiten medir el impacto de los correos, así como observar qué aspectos se deben de mejorar de la estrategia para que consiga mejores resultados.

Por tanto, las newsletters ofrecen multitud de ventajas a tu negocio, que pueden ayudarle a impulsarlo y hacerlo crecer. Si estás interesado en estas técnicas y necesitas la ayuda de una agencia SEO profesional para trabajar el email marketing en Valencia, no dudes en contactar con nosotros.

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Búsqueda

Categorías

  • Diseño web (4)
  • Marketing (14)
  • Redes sociales (13)
  • Reputación online (7)
  • SEM (5)
  • SEO (18)

Últimas noticias

  • guía para optimizar imágenes y videos SEO
    Guía para optimizar imágenes y videos para seo 
  • campaña-SEM-redes-sociales
    Cómo integrar campañas de SEM en tu estrategia de redes sociales 
  • Tendencia SEO 2025
    Tendencia SEO 2025 

Artículos relacionados

Redes sociales

Estrategias infalibles para aumentar el engagement en Instagram Stories

08/01/2025

Instagram stories se ha convertido en una de las herramientas más potentes para conectar con tu audiencia, construir tu marca y generar engagement. Con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales en esta aplicación, aprovechar su potencial puede marcar la diferencia entre una marca que solo pasa desapercibida y una que genera conexiones reales con su audiencia.  Si buscas destacar y aumentar […]

Marketing

Marketing Emocional: Cómo conectar con tu audiencia

02/01/2025

El marketing emocional es una poderosa estrategia que permite a las empresas conectar con su audiencia a un nivel profundo y significativo. No se trata solo de vender un producto o servicio, sino de crear experiencias que generen emociones y dejen huella en la memoria del consumidor.   Como expertos en marketing digital, estamos aquí […]

Marketing

Cómo personalizar las campañas de email marketing

20/11/2024

En un mundo donde cada clic cuenta, la personalización en el email marketing ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad estratégica. Hoy en día, los consumidores no solo valoran, sino que esperan contenido relevante que se alinee perfectamente con sus intereses, necesidades y momentos específicos. Ya no basta con incluir un nombre en […]

Difuso empresa de posicionamiento web en Valencia

Agencia de Marketing Digital y posicionamiento SEO en Valencia. Campañas en Google Ads y gestión de redes sociales. Descubre nuestro método SEO.

Servicios

  • Posicionamiento SEO
  • SEO Local
  • Reputación online
  • Campañas SEM
  • Gestión de reseñas

Nosotros

  • Blog
  • Contacto

Información de contacto

  • info@difuso.es
  • 960 64 43 76
  • Ciudad empresarial Gran Turia Calle Andarella 2, Bloque 3, 2º, Pta 1 – 46014 Xirivella (Valencia)

2025 © Difuso

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Condiciones de uso
  • RGPD
  • Mapa del sitio