El marketing por correo electrónico es imprescindible dentro de todo plan de marketing digital, debido a que es uno de los canales más efectivos y rentables dentro de Internet. No solo te permite llegar de forma fácil a los clientes potenciales, sino que también te ayuda a guiar a esos posibles compradores a través del embudo de conversión.
Pero, si antes de llevar a cabo la campaña de email marketing no se establece una estrategia efectiva, todas estas ventajas y beneficios se reducirán considerablemente y no le estarás sacando el máximo partido a tu inversión. Por ese motivo, dedicaremos el post de esta semana a explicar algunos consejos o tips de cómo diseñar una estrategia de email marketing efectiva y así poder sacarle la mayor rentabilidad posible.
Tips para diseñar una estrategia de email marketing efectiva
- Define los objetivos de manera detallada. Antes de planificar ninguna acción, es necesario que establezcas lo que quieres conseguir y qué resultados buscas con esa campaña. Para ello, es muy importante que desarrolles unos objetivos que sean funcionales, es decir, que especifiquen un valor cuantificable y establezcan un plazo de tiempo para conseguirlo.
- Define el tipo de correo electrónico que vas a enviar. Dependiendo de los objetivos que te hayas establecido anteriormente, deberás optar por una alternativa u otra. Por ejemplo, si quieres promocionar alguna oferta o producto será mejor utilizar emails promocionales, en cambio si quieres generar imagen de marca las newsletter serán la mejor opción.
- Crea un horario de envío. Analiza a tu público objetivo, con la intención de conocer cuáles son sus horarios de mayor conectividad en el correo electrónico. Y en función de todos los datos recogidos establece el horario de envío más adecuado.
- Configura los KPI. Es muy importante que establezcas qué métricas vas a utilizar para medir los resultados antes de empezar. Además, deberás de conocer las tasas promedio de apertura y clics de tu sector, para utilizarlas como punto de referencia y poder comparar tu rendimiento.
Si estás interesado en implantar esta herramienta en tu empresa, pero no sabes cómo llevarla a cabo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de email marketing. Estaremos encantados de ayudarte.