Email marketing: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Actualmente, existen una gran variedad de canales de comunicación que podemos incorporar en nuestra estrategia de marketing digital, cuya implantación ofrecerá a tu empresa grandes beneficios. Entre todas ellas, hoy destacaremos el email marketing, una herramienta que se ha consolidado como una vía de comunicación de gran relevancia, debido a la rapidez con la que permite establecer lazos significativos con los usuarios. Pero, ¿qué es y cuáles son sus ventajas? Te lo contamos todo a continuación.
 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing o emailing es el envío masivo de correos electrónicos comerciales a un listado de direcciones de correo electrónico incluidas en una base de datos. Aunque su objetivo puede cambiar, en general es utilizado con la finalidad de guiar a los posibles clientes a través del embudo de conversión.

Además, es una de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes en términos de retorno, debido a que permite llegar fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales, aún más en estos tiempos donde se llega directamente a la mano del cliente, gracias a la expansión de la utilización del teléfono móvil.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Es personalizable. El correo electrónico es un canal de comunicación que permite un alto grado de personalización, mediante la inclusión de contenidos dinámicos. Un aspecto de gran relevancia, debido a que cuanto más personalizado sea el contenido que ofreces a un usuario, mayor son las posibilidades de conversión.

  • Económico. A pesar de ser una de las vías con mayor efectividad, es uno de los canales de marketing directo menos costosos que puedes utilizar. 

  • Permite medir las campañas de forma fácil. El email marketing te ofrece la posibilidad de consultar las estadísticas de las campañas que realices en tiempo real, lo que te permitirá ver si está teniendo éxito u optimizar lo que está funcionando peor para sacar un mejor rendimiento.

  • Incrementa la fidelización y la recurrencia. No solo te permitirá que mantengas el contacto con tus suscriptores y clientes, sino que además podrás ofrecerles ofertas personalizadas mediante el cross-selling y el up-selling.

  • Eficacia comprobada. El hecho de que sea una técnica donde la comunicación o los envíos se realizan a personas que han mostrado previamente interés en tu servicio o producto, ya que han tenido que dar su consentimiento para que puedas enviarlas campañas, hace que este canal tenga un elevado retorno de la inversión. 

 

Como hemos podido observar, el email marketing es una herramienta de gran importancia dentro del marketing digital debido a los múltiples beneficios que ofrece. Si estás interesado en implantarla en tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de email marketing en Valencia, estaremos encantados de ayudarte.