El diseño web se refiere a la planificación, creación y mantenimiento de plataformas digitales como sitios web o una app. Este implica una serie de disciplinas y habilidades, como la creación de la estructura de la página web, la selección de colores y fuentes, la disposición de imágenes y la organización del contenido. Además, también […]
Cómo ayudan las redes sociales a nuestras empresas
Como todos sabemos, las redes sociales son plataformas digitales formadas por personas con los mismos intereses, relaciones en común, etc. Además, cuentan con varias finalidades como: permitir el contacto entre usuarios o mantener el contacto con amigos y familiares, sirven como medio de comunicación además de intercambiar información, compartir contenido con otros usuarios, promocionar servicios o productos, […]
Calendario de contenido en redes sociales: ¿Qué es y para qué sirve?
Crear y publicar contenido en redes sociales requiere de mucho tiempo puesto que para crear, editar, leer y programar publicaciones se necesitan horas de dedicación. De lo contrario, si lo haces con prisa corres el riesgo de cometer errores como faltas de ortografía, uso de tono no adecuado…entre otros. Por lo que tener un calendario […]
Reputación online: Qué es y por qué es importante
En estos últimos años, los canales en los que los clientes se han relacionado con las marcas han evolucionado precisamente a la digitalización, de manera que al tener acceso y conocer las opiniones de terceros, se ha convertido en un factor decisivo de compra. Por lo tanto, podemos definir básicamente que la reputación online es el prestigio que se […]
¿Cómo afecta Google Lens al SEO?
Hasta hace pocos años, el posicionamiento SEO orgánico para las imágenes se reducía al atributo ALT y a la calidad/peso de la misma. Pero, actualmente gracias a la inteligencia artificial y más aún con el auge de Google Lens se ha convertido en una tarea más complicada y es necesario tener en cuenta otra serie de factores a la […]
¿Cómo podemos actuar frente a una reseña falsa en la ficha de Google My Business?
Hoy en día, contar con un gran número de reseñas positivas en la ficha de Google My Business es imprescindible si quieres que tu negocio local destaque frente al resto de competidores. Y es que, según estudio realizado por Hubspot, nueve de cada diez consumidores lee entre una y seis reseñas antes de seguir adelante con la […]
¿Cómo afectan las redirecciones al posicionamiento SEO?
Las redirecciones nos permiten avisar a los motores de búsqueda sobre posibles cambios producidos en nuestras urls, así como reorientar a los usuarios hacia el contenido que estaban buscando, consiguiendo así que el usuario tenga una experiencia en nuestra página web. Por lo tanto, de esta forma evitamos que posibles clientes o usuarios acaben en páginas 404 […]
Etiquetas ALT: ¿Qué son y cómo optimizarlas?
Para poder posicionar nuestra página web entre los primeros resultados de búsqueda, es totalmente necesario trabajar todos los aspectos que pueden afectar a nuestro posicionamiento SEO, ya sean externos (con la gestión y creación de backlinks) o interno (trabajando el SEO On Page de nuestra web). Uno de esos aspectos importantes, y que muchas veces pasa desapercibido, son las etiquetas ALT de […]
Cómo mejorar tu ficha de Google My Business
Si tienes un negocio con ubicaciones físicas, Google My Business será una herramienta imprescindible para trabajar el seo local y así conseguir nuevos clientes, a través de las búsquedas que hagan las personas que están cerca de tu negocio. Pero, hay que tener en cuenta que al igual que pasa con una página web que es necesario […]
3 herramientas que te ayudarán a mejorar la estrategia de marketing en redes sociales
Utilizar las herramientas adecuadas de marketing en redes sociales, marcará una gran diferencia y será un importante punto de inflexión para que tu comunicación tenga éxito o no. Sin un arsenal de herramientas cualificadas y específicas que se alineen con los objetivos de tu organización, no podrás crear o compartir contenido de calidad, atraer nuevas audiencias o […]