El marketing de contenidos ha sido una herramienta fundamental en la estrategia digital de muchas empresas durante la última década. A medida que avanzamos el año, las tendencias y tecnologías emergentes transforman radicalmente el panorama del marketing de contenidos. En este artículo exploraremos las tendencias que se prevé que serán el futuro del marketing de contenidos para la […]
Tendencias SEO en 2025
El mundo del SEO está en constante evolución, y en este año 2025, no será la excepción. Los algoritmos de los motores de búsqueda se vuelven cada vez más exigentes, y los profesionales del marketing deben adaptarse rápidamente a los cambios para mantener y mejorar el posicionamiento de sus sitios web. A continuación, exploramos […]
Video marketing: estrategias para atraer a tu audiencia
El video marketing se ha consolidado como una de las estrategias más poderosas para las marcas que buscan cautivar a su audiencia y destacar en un entorno cada vez más competitivo. Con el crecimiento exponencial del consumo de contenido en video en plataformas digitales, las empresas se enfrentan al desafío de no solo crear videos […]
Usabilidad de web: herramientas para mejorar la UX
La usabilidad de un sitio web es un aspecto fundamental para garantizar una experiencia positiva para el usuario. Cuando un sitio web es fácil de usar, navegar y entender, los usuarios se sienten más satisfechos y son más propensos a pasar más tiempo en el sitio, realizar conversiones y regresar en el futuro contribuyendo al posicionamiento SEO de un sitio web. […]
5 Mitos y Verdades sobre la Reputación Online
La reputación online se ha convertido en un activo invaluable, tanto para individuos como para empresas. Cómo se perciben tiene un impacto significativo en el éxito y reputación fuera de la red. Por el interés en la reputación online, han surgido muchos mitos y verdades cruciales entender para gestionarla de forma correcta y efectiva. Mitos sobre […]
La IA como herramienta de mejora en la reputación online
La forma en que una empresa es percibida en línea tiene un impacto significativo para el éxito de una empresa, por ello la reputación online y el posicionamiento SEO son dos aspectos fundamentales para cualquier empresa hoy en día. Conoce cómo la inteligencia artificial está innovando la supervisión de la opinión online y mejorando la reputación online […]
Update Google: Core y Spam Marzo 2025 Un Vistazo Detallado
La actualización de marzo de 2025 de Google marca un cambio significativo en la forma de abordar el SEO, afectando los rankings en los motores de búsqueda. Con la implementación de la actualización Core y de Spam el 5 de marzo de 2025, las modificaciones en los resultados de búsqueda se vigilarán y reportarán de […]
Reputación online: beneficios, cómo medirla y ejemplos prácticos
¿Tienes control sobre la información que hay de ti en la red? ¿Conoces qué se dice acerca de ti, de tu empresa, productos o servicios? La respuesta a estas preguntas es el primer paso para generar una buena optimización de tu reputación online. Conoce que beneficios y aspecto debes de evitar sobre esta técnica de construcción […]
Diferencias entre robots.txt y noindex
Si estás leyendo este artículo es probable que ya estés familiarizado con el concepto de desindexación y por qué estás considerando implementarlo en algunas de tus páginas. El propósito de este artículo es aclarar las principales diferencias entre dos métodos comunes para lograr la desindexación: el archivo robots.txt y la etiqueta “noindex”. Vamos a explorar […]
Cómo eliminar reseñas falsas de tu perfil de empresa en Google
Hoy en día la influencia de las reseñas u opiniones online, en especial las reseñas en Google, se ha convertido en uno de los factores determinantes para los consumidores ante la decisión de compra. Por ello es tan importante, para toda empresa, mantener buenas reseñas en esta plataforma. Con ello se necesita realizar un monitoreo […]