5 consejos para mejorar la tasa de conversión en Google Ads

La tasa de conversión de Google Ads hace referencia al porcentaje de usuarios que han visualizado un anuncio y han realizado una compra o cualquier otra transacción. De ahí que sea tan importante mejorar la tasa de conversión de la campaña que estemos llevando a cabo, ya que cuanto mayor sea más ventas estaremos obteniendo. Pero, ¿qué podemos hacer para mejorarla? En el post de esta semana te contaremos 5 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

 

Consejos para mejorar la tasa de conversión en Google Ads

 

1) Genera landing pages optimizadas y adaptadas a tu público objetivo. 

Una vez has conseguido llamar la atención del usuario con tu anuncio y que haga clic, resultará de gran importancia que se encuentre con una landing page que le invite a realizar la transacción que desees que hagan. Para ello, deberás construirla teniendo en cuenta el tipo de usuario al que quieras llegar y dirigiéndote a sus necesidades.

 

2) Usa keywords específicas. 

Mejoraremos la tasa de conversión si conseguimos que nuestros anuncios sean vistos por el público adecuado. Para ello, se deberá de utilizar keywords muy específicas para poder dar respuesta a las necesidades de su búsqueda.

 

3) Crea anuncios dirigidos a los usuarios móviles. 

Los usuarios de móvil suelen estar más orientados a la acción que los que buscan desde un ordenador, que suelen centrar sus búsquedas en información para lectura. De ahí que sea tan importante crear anuncios dirigidos a este tipo de usuario, ya que habrá más posibilidades de que realicen una compra.

 

4) Pon atención a los titulares.

Los titulares son un elemento esencial en la tasa de conversión de Google Ads, debido a que es lo primero que el usuario percibe. Por este motivo, será importante ponerles atención y utilizar un lenguaje adecuado que guíe a los usuarios a la compra.

 

5) Incluye reseñas de tus productos o servicios.

Las reseñas positivas son de gran relevancia, ya que te permitirá impulsar la confianza de los clientes en tus productos y mejorar tus resultados. De hecho, según un estudio realizado por el Centro de Investigación Spiegel la visualización de reseñas puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 270%.

 

 

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