Si tienes un negocio con ubicaciones físicas, Google My Business será una herramienta imprescindible para trabajar el seo local y así conseguir nuevos clientes, a través de las búsquedas que hagan las personas que están cerca de tu negocio.
Pero, hay que tener en cuenta que al igual que pasa con una página web que es necesario trabajar de forma correcta el posicionamiento SEO para que aparezca en las primeras posiciones, ocurre lo mismo con las búsquedas locales. Por este motivo, en el post de esta semana te contamos algunos consejos que te ayudarán a optimizar tu ficha y a estar en esas primeras posiciones.
Cómo mejorar tu ficha de Google My Business
- Completa toda la información básica de tu negocio. Es muy importante que tu ficha tenga toda la información de contacto, de servicios o productos, horarios, atributos y categorías completa, así como cohesionada con los datos que se encuentran en tu página web.
- Añade palabras clave a la descripción de tu negocio. Además de que esta sección es una de las más importantes ya que será tu carta de presentación para todos aquellos que te estén buscando, también puede ayudarte a posicionarte en las palabras clave que estás trabajando.
- Activa la mensajería. Puedes activar la opción de mensajería en Google My Business para que los usuarios puedan ponerse en contacto contigo directamente, ayudándote de esta forma a conseguir más conversiones.
- Haz uso del recurso preguntas y respuestas. La sección de preguntas y respuestas es un recurso que resulta de gran utilidad para conectar con clientes o con posibles clientes potenciales, ya que conseguirá resolver todas sus dudas y al mismo tiempo podrás mejorar tu posicionamiento incluyendo palabras clave, eso sí, siempre que sea de una manera natural y no quede algo forzado.
- Publica contenidos nuevos de manera constante. Google My Business permite realizar publicaciones sobre novedades de la empresa, ofertas, etc. Si lo haces de manera regular conseguirás aumentar el nivel de interacción y generar nuevos leads.
- Incluye fotografías de calidad. Los negocios que incluyen fotografías reciben un 35% más de clics a sus sitios web que aquellos que no lo hacen, de ahí que sea tan importante añadir imágenes nítidas, con resolución y de calidad de tu negocio y si tienes productos de estos. Además, también puedes geolocalizarlas consiguiendo de esta forma ayudar a tu posicionamiento local.
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