Etiquetas ALT: ¿Qué son y cómo optimizarlas?

Para poder posicionar nuestra página web entre los primeros resultados de búsqueda, es totalmente necesario trabajar todos los aspectos que pueden afectar a nuestro  posicionamiento SEO, ya sean externos (con la gestión y creación de backlinks) o interno (trabajando el SEO On Page de nuestra web).

Uno de esos aspectos importantes, y que muchas veces pasa desapercibido, son las etiquetas ALT de las imágenes. En la actualidad Google sigue sin saber interpretar las imágenes y cuando su robot pasa por un sitio web solo comprende las palabras, indicaciones del código HTML. Por eso una imagen que no tiene nombre no existe a los ojos de Google y de ahí que sea tan importante la etiqueta ALT, ya que es la que le permite indicar al buscador a qué corresponde esa imagen. ¿Te gustaría saber qué son y cómo optimizarlas? Te lo contamos todo a continuación.

 

¿Qué son las etiquetas ALT?

Son una etiqueta de HTML que se utiliza para describir una imagen en Internet y se trata de una descripción en forma de texto que solo pueden visualizar e interpretar los buscadores, debido a que permanece oculta para los usuarios.

El funcionamiento de esta es muy parecido al de las palabras clave, ya que son las que permiten posicionar tus imágenes para unas búsquedas concretas y las que hacen posible que se rastree e indexe en tu sitio web. 


¿Cómo podemos optimizarlas?

  • Utilizando un lenguaje claro y sencillo que recoja la idea de la imagen, para que se pueda entender de manera rápida su intención.
  • Incluye palabras clave, pero no abuses puesto que puedes sufrir una penalización por sobre optimización.
  • Rellena los atributos como título, leyenda y descripción, ya que cuando esté más detallada mejor.
  • Si dentro de la imagen incluye texto que consideras relevante, es recomendable que este lo traslades a la etiqueta ALT.
  • Escribiendo una descripción no muy larga, no deberá de pasar de los 125 caracteres ya que si no aparecerá como cortada.
  • No incluyas “imagen de” o “foto de” en su texto alternativo, ya que el texto hace referencia a una imagen por lo que no es necesario especificarlo. 
  • No te olvides de los botones de formulario. Si para los botones de tu página web utilizas imágenes no te olvides de escribir una etiqueta ALT que describa su función.


¿Necesitas la ayuda de una agencia SEO en Valencia que te ayude a potenciar tu página web y cuide de todos estos detalles. En Difuso Marketing Digital estaremos encantados de ayudarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.