Los 7 errores más habituales en SEO

Como ya sabemos la competencia en Internet es muy elevada, debido a que existen miles de marcas dirigidas a un mismo nicho. Esta situación provoca que alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda en Google puede ser una tarea muy complicada de conseguir. Por ello, resulta tan importante poner atención a todos aquellos pequeños detalles que pueden ayudarnos a escalar poco a poco posiciones, así como evitar todos esos errores que pueden acabar perjudicando negativamente a nuestro posicionamiento SEO.

Por ese motivo, el post de esta semana lo vamos a dedicar a explicar los errores que se suelen cometer habitualmente en SEO, para que puedas conocer cuáles son y así evitar realizarlos.

 

Los 7 errores más habituales en SEO

1) Tener etiquetas de título y meta descripciones duplicadas.

Este suele ser uno de los errores más habituales que deben de solucionarse, ya que tener dos o más páginas con los mismos títulos y descripciones hace más difícil a los motores de búsqueda determinar de forma adecuada su relevancia y clasificaciones.

 

2) Falta de etiquetas H1.

En muchas ocasiones no se pone atención al tema de las etiquetas H1 y H2, las cuales son de gran importancia para que los motores de búsqueda puedan determinar el tema del contenido de nuestro sitio web.

 

3) No especificar en robots.txt el sitemap.xml

Si no enlazas tu sitemap.xml en tu archivo robots.txt, los motores de búsqueda no serán capaces de entender la estructura de tu web.

 

4) Tener contenido duplicado.

El contenido de tu página debe ser siempre 100% original, y esto no solo incluye el blog y los textos de tu web, sino también las descripciones de los productos que vendes online. 

Es un fallo muy común en los ecommerce copiar la descripción del producto de la web del proveedor, provocando que Google lo detecte como plagio y acabe penalizando nuestra página web.

 

5) No prestar atención a los enlaces internos rotos.

Los enlaces internos rotos llevan a los usuarios a páginas que no funcionan, perjudicando a la experiencia del usuario y al posicionamiento SEO. Por ello, es necesario hacer revisiones y cambiar los enlaces rotos por otros que funcionen correctamente.

 

6) Tener imágenes sin ALT.

Todas las imágenes que subamos a nuestra web deben de tener un texto alternativo en el que se incluya la keyword que queremos reforzar.

 

7) Mala implementación del certificado SSL.

Uno de los errores más habituales es implementar el certificado SSL de manera incorrecta, instalándolo pero no realizando las redirecciones oportunas, lo cual provocará que la web se duplique y Google lo detecte como contenido duplicado.

 

 

Estos serían algunos de los errores que más se suelen cometer en SEO y acaban perjudicando al tráfico. Por ello, contar con el servicio de una consultoría SEO en Valencia puede ofrecer grandes ventajas a tu negocio online, ya que te ayudará a crecer y a evitar toda esta serie de malas prácticas.