Instagram es actualmente una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, y parece que su número de usuarios va a ir aumentando con el paso del tiempo.
Cada vez es mayor el número de personas que están activas en esta red social, por lo que las empresas lo ven como una buena oportunidad de difusión y de llegar a su público objetivo. Pero no es suficiente con contar con un perfil en Instagram, debemos saber cómo destacar y sacar el mayor partido a nuestro contenido, además de estar constantemente adaptados a los nuevos algoritmos.
A continuación, hablaremos de cómo mejorar la visibilidad de nuestro Instagram.
¿ Cómo mejorar tu visibilidad en Instagram?
1. Utiliza hashtags
La utilización de hashtags en las publicaciones es una buena forma de poder aumentar tu alcance.
Lo primero que nos debemos plantear es cómo usarlos. Por una parte, Instagram permite poner un máximo de 30 hashtags por publicación, pero no debemos abusar de ellos, ya que puede dificultar la lectura por parte del usuario, impidiendo así una vista rápida.
Por otra parte, debemos saber cuáles seleccionar. Si ponemos todos los hashtags demasiado globales, como por ejemplo “marketing”, debemos tener en cuenta que tienen detrás mucha competencia, por lo que no será muy útil. Lo ideal sería utilizar un hashtag más general y seguido de él, algunos derivados y más concretos. Es recomendable también que el general, incluso algunos de los derivados, se utilicen en las distintas publicaciones.
2. Consigue interacción.
Gracias a las diferentes actualizaciones que ha ido añadiendo dicha red social, ha hecho que cada vez sea más fácil despertar el interés del usuario. Por ejemplo, mediante Instagram Stories podemos conseguir que visiten nuestro feed, promocionando la publicación, y aumentar así el alcance. Además, podemos poner encuestas o preguntas, una forma fácil de que el usuario interactúe con nosotros y podamos saber más sobre ellos.
Por último, también se pueden crear concursos o sorteos donde mediante los requisitos que pongamos para participar, como poner comentarios, compartir en stories o dar like a la publicación, podamos conseguir más seguidores y una interacción mayor .
3. Publica de forma periódica.
Es muy importante que nuestro perfil dé la sensación de que está activo y en uso. Para ello, es recomendable subir publicaciones de forma periódica y en horas concretas, siempre sin abusar. Si queremos subir más contenido, tenemos la opción de hacerlo en Instagram Stories.
Por una parte, demostraremos a los usuarios que somos una página activa. Y por otra parte, ayudará a crear más engagement, por lo que Instagram recompensará mostrando más el contenido.
Asimismo, es indispensable que el contenido que generemos sea de calidad y aporte valor añadido al usuario. Debemos ser creativos y originales.
4. Prueba las nuevas actualizaciones.
Como se ha nombrado anteriormente, Instagram está constantemente añadiendo actualizaciones, como por ejemplo la nueva forma de grabar videos mediante Reels o IGTV. No dudes en utilizar todas aquellas actualizaciones nuevas que crees que te pueden ayudar, es una forma de poner tu perfil a la última y ganar visibilidad.
5. Haz publicidad
Invertir en publicidad nos ayudará a conseguir mayor visibilidad y éxito. Puedes pagar por que se haga publicidad de un post o story en concreto, o siempre tienes la opción de contactar con otras marcas y así colaborar con ellas, de esta manera puedes conseguir un win to win.
6. Instagram Analytics
No debemos olvidar que Instagram cuenta con una sección para analizar tanto las Stories como las publicaciones, de esta forma podremos saber qué llama más la atención, con qué tipo de formato interactúan más los usuarios, que perfil tienen… Así podremos saber a quién y cómo dirigirnos.
Que nuestra empresa cuente con un perfil en Instagram es algo clave para darnos a conocer de una forma más amplia en el sector. Si estás interesado en ello y necesitas la ayuda de una empresa de marketing digital en Valencia para la gestión de redes sociales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.