Conseguir enlaces naturales

Conseguir enlaces naturales hacia nuestra página web es una de las cosas más importantes que debemos hacer si buscamos mejorar el posicionamiento de la misma.

 

Cuando Google ve muchos enlaces a nuestra página web, interpreta que tiene contenido relevante y nos hace sumar puntos de cara a salir primeros en las búsquedas. No obstante con las últimas actualizaciones de su algoritmo, no cualquier enlace nos sirve. Enlaces desde páginas de dudosa reputación en lugar de sumar puntos nos resta.

 

Google busca que los enlaces vengan de personas reales y no de robots o fruto de técnicas de SPAM. Para tener enlaces de buena calidad te vamos a dar un par de consejos.

 

Contenido digno de enlazar

 

Una de las mejores maneras de conseguir enlaces naturales a tu página web es que realmente la gente que te haya leído te recomiende por la calidad de tu contenido. Si nos dedicamos a crear contenido de calidad y que aporte valor, estaremos consiguiendo que otros blogs tengan ganas de enlazarnos.

 

Con esta clave no hay trampa ni cartón, solo el compromiso de hacer las cosas bien. No es una vía rápida pero es de las más efectivas a medio y largo plazo.

 

Intercambiar con otros blogs


Con esto no nos referimos a hablar con los dueños de otras páginas para intercambiar enlaces. Eso no es muy buena idea y además está perseguido. A lo que nos referimos es a empezar a enlazar a otras páginas web relevantes desde la nuestra. Esto sirve para que otras personas nos conozcan después de haberles llevado tráfico a sus páginas. Como consecuencia verán nuestras páginas y si tenemos contenido de calidad terminará enlazándonos.

 

Búsqueda de enlaces rotos en otras páginas webs

Esta técnica es muy buena y efectiva, aunque lleva un poco más de trabajo. Como primer paso has de hacer una lista de páginas webs relacionadas con tu nicho, pero a poder ser que no sean competencia directa.

 

Si por ejemplo te dedicas a la pediatría podrías buscar blogs de salud pero que no ofrecieran los mismos servicios que tú. Después de esto haz una lista apuntando tanto la página web como los emails de las personas que las manejan.

 

Como último paso utiliza alguna herramienta para ver los enlaces rotos de su página web y habla con ellos para comentarles la posibilidad de que enlacen a alguna parte de tu contenido en sustitución al contenido faltante.

 

En esta parte es cuando tendrás muchas más papeletas de conseguir que te enlacen si han visto que tú les has enlazado previamente. Como ves lleva trabajo, pero un enlace de este tipo de páginas con mucha reputación conseguirá que sumes muchos puntos.

 

Esta técnica tendrá más probabilidades de éxito si la anterior la hemos realizado correctamente.

 

Analiza en busca de ideas.

 

Para poder inspirarnos a conseguir enlaces una de las cosas que podemos hacer es analizar de dónde llega el tráfico a nuestros competidores. Para esto herramientas como SEOkicks, Ahrefs o Majestic entre otras, te dan información sobre las páginas que llevan tráfico a tu competencia. Viendo quién lleva tráfico a esas webs, podrás descubrir nuevas ideas para conseguir enlaces.

 

Como ves son muchas técnicas las que se pueden aplicar a tu página web para conseguir enlaces naturales. A la hora de crear enlaces recuerda que más no es mejor, la calidad cuenta y mucho. Por esto mismo no te la juegues con servicios de enlaces de mala calidad.

 

Lo mejor es hacer los enlaces a mano y comprobando el medio desde el que llegan. Si necesitas ayuda, recuerda somos una agencia especializada en el posicionamiento SEO  que con el servicio de análisis de enlaces entrantes en Valencia de Difuso podemos poner a un equipo experto en técnicas como estas a ayudarte con tu posicionamiento.