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¿Cómo configurar Google Analytics 4 y vincularlo a Google Ads?

04/07/2023

Tabla de contenidos

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  • ¿Qué es Google Analytics 4? 
  • ¿Por qué debería vincular mis dos cuentas? 
  • ¿Cómo puedo actualizarme a Google Analytics 4? 
  • ¿Cómo puedo vincular mi cuenta de GA4 y Google Ads?  
  • ¿Cuáles son las diferencias entre GA4 y Google Ads? 

¿Qué es Google Analytics 4? 

Entrados ya en julio, todos los portales de Universal Analytics han dejado de procesar datos. A causa de este cambio, todas las empresas que utilizaban Universal deberán traspasar al nuevo Google Analytics 4 (GA4).  

GA4, al igual que Universal Analytics, es una herramienta esencial para tomar medidas de optimación. Emplea el aprendizaje automático avanzado para poder identificar estadísticas de clientes en las páginas web de las empresas.  

 
Sin embargo, hay un par de novedades que aporta la nueva Analytics 4.  
Los administradores tendrán la posibilidad de ver el ciclo de vida del cliente entero en un rango de plataformas y dispositivos. Además, GA4 recoge datos de varios dominios de la UE que cumplen con RGPD y ofrecen estadísticas que ayudarán a mejorar el éxito de las campañas de remarketing.  
La novedad más importante es que permite y promueve la integración con otras herramientas de Google, cómo Google Ads.  

¿Por qué debería vincular mis dos cuentas? 

Además de las ventajas de utilizar Google Ads la vinculación entre GA4 y Google Ads tiene muchos beneficios. Por ejemplo, abre la puerta a nuevas dimensiones en el informe de adquisición de usuarios. Asimismo, ayuda al remarketing con analíticas de los datos de audiencia.  

¿Cómo puedo actualizarme a Google Analytics 4? 

Si aún no lo has hecho, el primer paso es actualizarse de Universal Analytics a Google Analytics 4.  
Para hacer esto, deberías seguir estos pasos: 

  1. Crea un plan de medición nuevo  
  2. Da de alta una propiedad de tipo GA4 nueva  
  3. Asigna los permisos y usuarios a la propiedad  
  4. Añade y configurar los flujos de datos que medir  
  5. Configura el resto de los ajustes  
  6. Vincula tu cuenta con Google Ads u otras herramientas  
  7. Realiza la implementación técnica en la web  
  8. Define las conversiones y audiencias  
  9. Personaliza y crear los informes  
  10. Mide, resuelve errores, y haz tests  

Si requieres más información no dudes en consultar la página de ayuda de Google.   

¿Cómo puedo vincular mi cuenta de GA4 y Google Ads?  

Para poder conectar tu cuenta de Google Ads con GA4 para disfrutar de todas las ventajas y novedades, será necesario vincular tus cuentas.  

Es imprescindible que el administrador de la cuenta haga la vinculación.  

El proceso que seguir es:  

  1. Haz clic en Administrar y elige la propiedad que quiere vincular 
  2. Haz clic en Vinculación con Google Ads en la columna Propiedad 
  3. Haz clic en + Nuevo grupo de cuentas vinculadas  
  4. Selecciona las cuentas de Google Ads que quieres vincular y haz clic en Continuar  
  5. Introduce el nombre del grupo de cuentas vinculadas  
  6. Activa la vinculación de las vistas de la propiedad en las que quieres tener los datos de Google Ads 
  7. Selecciona Habilitar los informes de impresiones de la Red de Display de Google si quieres incluir estos datos en cada vista.  
  8. Haz clic en Vincular cuentas  

Si requieres más información no dudes en consultar la página de ayuda de Google. 

Recuerda que antes de poder ver toda la información relevante a tu página web, tienes que importar todas las conversiones, añadir un público a las campañas, y activar “Google Signals” para visualizar todos los datos de remarketing.  

¿Cuáles son las diferencias entre GA4 y Google Ads? 

Los procesos que las dos herramientas utilizan para mostrar datos sobre las conversiones son diferentes. Por lo tanto, tienen ventanas y momentos de atribución diferentes. 

En GA4, cualquiera conversión es asignada al día en que se ha realizado esa conversión. No obstante, Google Ads los asigna al día y la hora del último clic del usuario en alguno de los anuncios. 

La ventana de conversión de Google Ads, que es el periodo durante el que se registran las conversiones, se puede elegir desde 7 a 90 días (post-clic) y 1 a 30 días (post-impresión).  

Si quieres beneficiarte de estos procesos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de Google Ads en Valencia, que estaremos encantados de ayudarte a sacar el mejor rendimiento a tu campaña. 

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