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¿Cómo afecta Google Lens al SEO?

30/01/2023

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  • ¿Qué es Google Lens?
  • ¿Cómo afecta el Google Lens al SEO?

Hasta hace pocos años, el posicionamiento SEO orgánico para las imágenes se reducía al atributo ALT y a la calidad/peso de la misma. Pero, actualmente gracias a la inteligencia artificial y más aún con el auge de Google Lens se ha convertido en una tarea más complicada y es necesario tener en cuenta otra serie de factores a la hora de trabajar la estrategia de posicionamiento web. 

¿Te gustaría saber qué es Google Lens y cómo afecta al SEO? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens es una aplicación desarrollada por Google que funciona como un sistema de búsqueda de imágenes basado en la inteligencia artificial. Con su tecnología analiza lo que se está enfocando en la cámara del móvil e identifica de qué se trata.

Además, también ofrece alternativa de productos de lo que estás buscando, sacando aquellos que estén bien posicionados. Y en cuanto al SEO local, permite etiquetar cafeterías, clubes y restaurantes, presentando una ventana emergente con los horarios de apertura, las reseñas, etc.

¿Cómo afecta el Google Lens al SEO?

Las búsquedas por imágenes están ganando terreno cada vez más y cada año el volumen de este tipo de búsquedas aumenta un poco más, de ahí que sea tan importante saber adaptarnos y empezar a darle más importancia a las imágenes dentro de tu estrategia de posicionamiento SEO. Pero, ¿cómo?

  • Aumenta el número de imágenes. Cuantas más imágenes mejor, ya que harán que sea más sencillo de posicionarse para distintas búsquedas y palabras clave. Eso sí, recuerda que tienen que ser de calidad y de autoría propia.
  • Optimiza los datos que aparecen en el EXIF.  El EXIF es la información extra que acompaña a toda cámara y es donde aparecen los metadatos de las imágenes, así como la información sobre cómo se tomó la fotografía. Estos datos se pueden cambiar de manera sencilla en programas de edición para incluir las palabras clave.
  • Valida tus productos en Google Merchant Center. Es muy importante puesto que de ahí Google coge imágenes de los productos para mostrarlos a los usuarios.

¿Necesitas ayuda con la estrategia de posicionamiento SEO de tu página web en Valencia? No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

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