Año tras año, el volumen de búsquedas en Google crece a pasos agigantados llegando a producirse más de 63 mil búsquedas por segundo, de las cuales el 90% de los usuarios accede únicamente a los contenidos mostrados en la primera página. Es por este motivo que el posicionamiento en buscadores es tan importante, debido a […]
¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?
Actualmente, la gran mayoría de empresas y negocios están presentes en las redes sociales. Esto se debe a que se han convertido en una herramienta de difusión realmente eficaz y factible para darse a conocer, otorgar más información y tener un trato más cercano con los usuarios. Es importante contar con perfiles en redes sociales […]
Diferencias entre Inbound marketing y Outbound marketing
Aunque el Inbound Marketing y el Outbound Marketing compartan el mismo objetivo, llamar la atención de los usuarios para que contraten los productos o servicios de una empresa, tienen métodos diferentes a la hora de conseguir alcanzar ese objetivo. Ambos comparten el fondo, pero se diferencian de manera radical en la forma. A continuación, explicaremos de qué se trata […]
Cómo dar más visibilidad a tu Instagram
Instagram es actualmente una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, y parece que su número de usuarios va a ir aumentando con el paso del tiempo. Cada vez es mayor el número de personas que están activas en esta red social, por lo que las empresas lo ven como una buena oportunidad […]
Newsletter, ventajas de su creación
En la actualidad, muchas empresas cuentan ya con página web y perfiles en distintas redes sociales, pero no son tantas las que conocen la importancia y gran efectividad de enviar newsletters de forma periódica. Se trata de una herramienta que no ha caído en desuso, sino que ha ido creciendo exponencialmente estos últimos años, gracias a las […]
SEO móvil: En qué consiste y cómo optimizarlo
Con el paso de los años la tecnología ha ido avanzando, y cosas que antes eran impensables han pasado a ser habituales, por ejemplo, el uso que le damos a nuestro dispositivo móvil. Actualmente, utilizamos nuestro smartphone para casi todo: para comunicarnos, como agenda, despertador, linterna, cámara, entre muchas otras funciones. ¿Y qué ha pasado […]
Clickbait: Qué es y cómo usarlo correctamente
Los titulares sensacionalistas y la publicidad engañosa han existido en los medios de comunicación desde hace muchos años, por ello no es ninguna sorpresa que esta práctica se haya pasado a realizar también en webs y redes sociales. Aunque existen muchas prácticas para atraer tráfico a una web, estos últimos años se ha popularizado una […]
Posicionamiento ASO, qué es y cómo aplicarlo
Actualmente existen más de cinco millones de aplicaciones en App Store y Google Play y el 60% del tiempo que pasamos en nuestros móviles lo consumimos en estas. Por tanto, estamos hablando de un mercado en continuo crecimiento que cuenta con un gran número de competidores. Esta situación provoca que sea necesario tener una buena […]
Rich snippets, la mejor opción para destacar en Google
El posicionamiento web SEO comprende un amplio abanico de acciones y disciplinas que realizamos con el objetivo de aumentar el la obtención de tráfico orgánico de calidad de un sitio web. De entre todos los aspectos en los que podemos trabajar dentro de una estrategia SEO, uno de los que mejor está funcionando son los […]
¿Qué es el contenido duplicado y cómo afecta al SEO?
Los buscadores consideran contenido duplicado aquel conjunto amplio de texto o código fuente de una página web que coincide en su totalidad o es muy similar al de otra. Ya sea dentro de un mismo sitio web (contenido duplicado interno) o de una página web a otra diferente (externo). A diferencia de lo que mucha […]