Hace unos años, la actualización que lanzó Google, Hummingbird, cambió la forma en la que este entendía las búsquedas y se comenzó a generar respuestas más humanas, prestando atención tanto al contexto como al lenguaje natural de los contenidos.
Esta situación provocó que los motores de búsqueda comenzaran a tomar en cuenta no solo la posición de las palabras clave, sino también las de otras palabras con el mismo significado y la relación que se establecía entre ellas, con el objetivo de crear entidades.
Por tanto, el buscador dejó de prestar atención únicamente a las keywords y empezó a comprender cuál era el tema general de una página, lo cual provocó que dominar el SEO semántico se convirtiera en algo fundamental. ¿Te gustaría saber de qué se trata? A continuación, te contamos a qué se refiere este concepto y cómo se puede realizar.
¿Qué es el SEO semántico?
El SEO semántico es la evolución de los motores de búsqueda que permite interpretar no solo la palabra clave, sino sus sinónimos y la relación entre las entidades (imagen, persona, cosa o lugar que está relacionada a una fecha, acción o a otras entidades.). De esta forma, es posible analizar todas las palabras del entorno, entender cuál es la intención de búsqueda y generar un buen resultado.
¿Cómo puedo realizarlo?
Contextualiza el contenido SEO
Realizar SEO semántico no se trata únicamente de utilizar sinónimos, sino que también es necesario establecer una serie de términos que nos permitan poner nuestras palabras en un contexto para que, tanto Google como el usuario, sean capaces de interpretar el sentido de nuestros contenidos y así ofrecerlo en las búsquedas adecuadas.
Desarrolla contenido que responda a las preguntas de los clientes
Poder dar respuesta a todas aquellas inquietudes que puedan surgirle a tus clientes será de gran prioridad, por lo tanto, deberás averiguar cuáles son para poder ofrecerles las respuestas y así brindarle una buena experiencia de usuario.
Estructura los datos
Estructurar los datos nos permite marcar la información de nuestro sitio web mediante etiquetas (que no podrá ver el usuario, pero los robots sí), con el objetivo de proporcionar información de nuestro contenido a los buscadores, facilitando su trabajo y consiguiendo mejorar tu posicionamiento web.
Uso de enlaces internos para mejorar tu SEO semántico
Los enlaces internos tienen gran importancia en las técnicas SEO, debido a que ofrecerán una mayor contextualización de tu contenido e información útil al usuario.
Como hemos podido observar, realizar SEO semántico es de gran importancia para la estrategia de posicionamiento de tu empresa, ya que ayudará a que Google entienda tu contenido y lo ofrezca en las búsquedas correctas. Si estás interesado en realizarlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia SEO en Valencia, estaremos encantados de ayudarte.