Rich snippets, la mejor opción para destacar en Google

El posicionamiento web SEO comprende un amplio abanico de acciones y disciplinas que realizamos con el objetivo de aumentar el la obtención de tráfico orgánico de calidad de un sitio web.

De entre todos los aspectos en los que podemos trabajar dentro de una estrategia SEO, uno de los que mejor está funcionando son los rich snippets.

 

¿Qué son los rich snippets?

Un snippet es el resumen de la descripción de un sitio web, que se muestra junto a la URL en los resultados de búsqueda. Por tanto, cuando hablamos de rich snippets nos estamos refiriendo a esa misma descripción, pero enriquecida con diferentes elementos visuales, como pueden ser estrellas o reviews, la fotografía del autor o producto del artículo, etc.

Tipos de rich snippets

  • Rich snippets de productos: Permite mostrar una fotografía de un producto y sus datos más relevantes (precio, disponibilidad, breve descripción, etc.) Y es por esto que este tipo de rich snippet es importante para el ecommerce.

  • Rich snippets de personas: Este tipo de rich snippet permite al autor del artículo mostrar su nombre, una fotografía y datos personales. Ofreciéndole una mayor visibilidad a su perfil y posicionándolo como experto en temas y sectores sobre los que informe.

  • Rich snippets de opiniones: Mediante estrellas muestra las valoraciones de los usuarios. Este tipo de rich snippet sirve para dar mayor credibilidad al sitio web e influye bastante en el número de visitas.

  • Rich snippets de recetas: Ofrece la información más relevante de las recetas o platos, como sería los ingredientes, valor nutricional, tiempo de cocción, etc.

  • Rich snippets de organizaciones: Permite a las empresas, asociaciones o entidades mostrar a los usuarios su información más relevante: ubicación, horario, etc.

  • Rich snippets de eventos: Muestra la fecha, lugar y horario de un evento. 

  • Rich snippet destacado: Este es el último rich snippet que ha añadido Google y uno de los más deseados debido a que se muestra en el  primer lugar de los resultados y además dentro de una recuadro y en un tamaño considerablemente mayor que el resto. Indicando al usuario de esta forma que  esa entrada contiene la mejor información a su búsqueda. 

 

Importancia de los rich snippets en la estrategia SEO

Como hemos podido observar, los rich snippets nos ofrecen muchas ventajas: visibilidad, mejora de la marca personal, mayor atracción de tráfico en nuestro sitio web, etc.

Y es por esta razón que se han convertido en un factor más del SEO On Page, que nos permite tener un mayor impacto visual que nuestra competencia en los resultados de búsqueda, lo que se traduce en un mayor CTR (Click Through Rate) respecto a tu competencia. Algo que Google valora positivamente y que te ayudará a subir posiciones en los resultados de búsquedas.

Además, el uso de los rich snippets ayuda a Google a interpretar correctamente el contenido de tu web y puede llegar a colocar tu resultado de búsqueda por encima de los resultados orgánicos, en lo que se conoce como Ranking Cero.

 

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