Remarketing: ¿Qué es y qué tipos existen?

Dentro del marketing digital existen diferentes tipos de estrategias que nos ayudarán a alcanzar los objetivos que nos hemos establecido en nuestra empresa. De entre todas ellas, hoy hablaremos de una de las más eficaces y que mayor tráfico consiguen: el remarketing.

Seguro que ya has escuchado alguna vez este concepto, ya que es uno de los más empleados en este sector, sin embargo, puede que aún tengas varias dudas sobre de qué se trata y de si existe solo una forma de llevarla a cabo o varias. Por ello, en el post de esta semana hablaremos sobre todo lo relacionado con el remarketing, con la finalidad de resolver todas estas dudas.

 

¿Qué es el remarketing?

El remarketing o retargeting es un método de publicidad que está orientado a impactar en un público que ya ha visitado nuestra página web pero que no ha llegado aún a finalizar el proceso de compra o conversión, para ello crea anuncios adaptados o personalizados en función de las búsquedas que realizaron con anterioridad.

Por tanto, se trata de una estrategia asociada a Google AdWords cuyo objetivo es lograr un mejor retorno de la inversión (ROI).      

 

Tipos de remarketing

Dentro de esta estrategia, existen diversas maneras de desarrollarla, las cuales deberemos de conocer para saber cuál escoger teniendo en cuenta las necesidades de nuestro negocio.

  • Remarketing del sitio: Este tipo de remarketing nos permitirá mostrar anuncios a diferentes personas dependiendo su comportamiento de navegación: los sitios web que visitan, los productos que buscan, etc.
  •  Remarketing dinámico: En este caso, no solo impactan nuevamente en los usuarios que han mostrado algún interés, sino que también nos permitirá llevar a cabo anuncios personalizados en función del público objetivo al que nos vamos a dirigir y de los productos que han visitado.
  • Remarketing de búsqueda: Este tipo establece todas sus acciones en función de la intención de búsqueda del usuario, así como en las palabras clave empleadas por el mismo.
  • Remarketing por listas: Consiste en orientar nuestras campañas hacia un público objetivo que hemos generado ya anteriormente, ya sea a través de los suscriptores de nuestra newsletter como de nuestro CRM.

Si estás interesado en desarrollar este tipo de estrategia en tu empresa y no sabes cómo llevarlo a cabo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing digital que estaremos encantados de ayudarte.