Cada persona de media suele mirar el móvil unas 150 veces al día y la mayor parte de ocasiones es para consultar alguno de sus perfiles en redes sociales, dedicando varias horas a navegar en ellas. Es por este motivo por el que las redes sociales se han convertido en una herramienta muy valiosa para las empresas, ya que les permite tener un contacto directo con los clientes y establecer vínculos estrechos con ellos.
Sin embargo, para obtener beneficios y sacarles el máximo partido no sirve únicamente con abrirse una cuenta en cada red social, sino que hay que saber cuáles se ajustan más a tu empresa y en especial a tu público objetivo.
Pero, ¿cómo saber en qué redes sociales debe de estar mi empresa? En el post de esta semana te contamos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.
¿En qué redes sociales debe estar mi empresa?
Antes de abrir un perfil en cualquier red social es necesario realizar un análisis de nuestra empresa y nuestros clientes, respondiendo a una serie de preguntas clave que expondremos a continuación. Y solamente cuando tengamos claras esas respuestas sabremos cuales son las redes sociales más adecuadas para nuestro negocio.
- ¿En qué redes sociales están presentes tus clientes?
Lo primero que debes investigar es en qué redes sociales se encuentra la mayoría de tu público objetivo, ya que sino estarás gastando tiempo y recursos de forma innecesaria y será un trabajo que no obtendrá ningún resultado, ni cumplirá ninguno de los objetivos que te habías propuesto.
- ¿Cuáles son tus objetivos?
Dependiendo de los objetivos que tengas establecidos habrá una red social que sea más adecuada que otra. Por ejemplo, si lo que buscas es generar engagement y crear vínculos con tus clientes, Instagram será una buena alternativa. En cambio, si quieres dar visibilidad a tu empresa, conectar con otras de carácter similar y con personas que pueden ayudar a potenciar tu negocio, será mejor escoger LinkedIn.
- ¿Cuáles son tus recursos?
Es muy importante conocer y establecer cuáles son tus recursos humanos y económicos, ya que dependiendo de estos se establecerá si es mejor abarcar más o menos redes. En el caso de que tu marca encaja con varias redes, tener un perfil en cada una de ellas sería una decisión que deberías de tomar en función de los recursos que dispongas. Por lo que si no cuentas con profesionales en tu empresa y tampoco tienes pensado externalizar el servicio, será mejor que te dediques a una o dos y hagas buen uso de ellas, a tener presencia en todas partes y no subir contenido de calidad.
Si tienes alguna duda de dónde está tu público objetivo o sobre cuál sería la mejor alternativa, nuestro servicio de consultoría en Social Media te ayudará a escoger la mejor red social para dar a conocer tu proyecto. Además, somos expertos en community management por lo que también podemos encargarnos de llevártelas y conseguir que cumplan con los objetivos establecidos.