Posicionamiento ASO, qué es y cómo aplicarlo

Actualmente existen más de cinco millones de aplicaciones en App Store y Google Play y el 60% del tiempo que pasamos en nuestros móviles lo consumimos en estas. Por tanto, estamos hablando de un mercado en continuo crecimiento que cuenta con un gran número de competidores.

Esta situación provoca que sea necesario tener una buena estrategia de posicionamiento que consiga destacarnos frente al resto de la competencia. De ahí la importancia del posicionamiento ASO, ya que se convierte en un factor fundamental para tener éxito en este mercado.

 

¿Qué es el posicionamiento ASO?

El posicionamiento ASO (App Store Optimization) hace referencia a aquel que se realiza en las plataformas de descarga de aplicaciones, como sería el caso de App Store o Google Play.

Se trata de un proceso que busca optimizar las aplicaciones, con el objetivo de maximizar su visibilidad y aumentar tanto el tráfico como el número de descargas.

La búsqueda tiene un papel muy importante en cómo los usuarios descubren las aplicaciones, debido a que las consultas de búsqueda representan casi el 65% de las descargas. Por lo que podemos afirmar que la estrategia ASO influye de forma directa en el fracaso o éxito de la APP.

 

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento ASO?

Para conseguir una buena estrategia ASO es necesario tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a desarrollarla de la forma más correcta.

  • Título o nombre de la APP. Es recomendable que sea corto y que esté relacionado con la temática de la aplicación. Además, deberá de contener como mínimo una keyword.

  • Descripción. Debe resaltar sus beneficios o ventajas frente a la competencia y contener keywords.

  • Nombre del desarrollador. El desarrollador de la aplicación es de gran relevancia, ya que cuanto mayor tiempo lleve inscrito en las tiendas de apps mayor valoración tendrá.

  • Categorías. Seleccionar la categoría que mejor se adecúe a nuestro producto es muy importante para conseguir un buen posicionamiento.

  • Reseñas. Cuantas más reseñas y valoraciones positivas tenga la app, mayor será la popularidad y más descargas se realizarán.

  • Subtítulo. Tiene que hablar de las funcionalidades básicas de la aplicación y contener las keywords más relevantes.

  • Capturas de pantalla. Es uno de los factores más importantes debido a que ayuda mucho a conseguir más descargas. Para ello, debemos de seleccionar aquellas que resulten más llamativas y que hablen del uso de la app.

  • Imagen destacada. El uso de una buena imagen destacada incrementa el porcentaje de descarga.

  • Campo keywords. Se debe de escoger aquellas keywords que tengan mayor posibilidad de posicionamiento.

 

Como hemos podido observar, el posicionamiento ya sea en aplicaciones o en sitios web resulta de vital importancia para conseguir resultados y alcanzar el éxito. Por ello, si necesitas la ayuda de una agencia marketing digital en Valencia para trabajar el posicionamiento SEO de tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros.