3 herramientas que te ayudarán a mejorar la estrategia de marketing en redes sociales

Utilizar las herramientas adecuadas de marketing en redes sociales, marcará una gran diferencia y será un importante punto de inflexión para que tu comunicación tenga éxito o no. Sin un arsenal de herramientas cualificadas y específicas que se alineen con los objetivos de tu organización, no podrás crear o compartir contenido de calidad, atraer nuevas audiencias o generar una participación importante.

Por lo tanto, será necesario que conozcas todas aquellas herramientas de marketing que te pueden ayudar a mejorar e impulsar tu reputación online en redes sociales. Si quieres saber cuáles son algunas de ellas, en el artículo de esta semana te contamos algunas de las más importantes y que más resultados te ayudarán a obtener.

 

3 herramientas que te ayudarán a mejorar la estrategia de marketing en redes sociales

  • Google Analytics. Es el aliado de muchas empresas medianas y pequeñas que no tienen presupuesto para usar herramientas de pago. Aporta datos que te ayudarán a analizar tu página web y la rentabilidad de las campañas digitales mediante el análisis del comportamiento de los usuarios en línea. Ofreciendo de esta manera la visibilidad necesaria para cualquier proceso de toma de decisiones.

 

  • Google Trends. Es otra de las mejores herramientas de marketing digital y social media que existen en el mercado y que sin ninguna duda deberías utilizar a la hora de desarrollar tu estrategia en redes sociales. Google Trends te permite conocer el total de búsquedas relacionadas con las palabras clave que selecciones y ver las tendencias en regiones de diferentes partes del mundo y en distintos idiomas. Además, te ayudará a conocer los gustos de tu buyer persona y a estructurar una estrategia que te permita ganar más lead.

 

  • Hootsuite. Hootsuite es una herramienta que te ayudará a monitorizar todas tus redes sociales de forma efectiva, ya que te ordena todos tus diferentes perfiles por columnas y pestañas. También permite programar los contenidos de forma segmentada y compartir en distintas redes sociales de forma simultánea. Por tanto, con esta herramienta podrás desde monitorizar palabras clave de tu sector, hasta impulsar conversaciones de forma acertada con el nicho e interactuar con ellos desde la propia aplicación.

 

¿Necesitas la ayuda de un equipo de profesionales para gestionar las redes sociales de tu empresa? En Difuso somos una agencia de marketing digital Valencia expertos en gestión de la reputación online en Valencia y podemos ayudarte en lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.