Cómo eliminar reseñas falsas de tu perfil de empresa en Google

Hoy en día la influencia de las reseñas u opiniones online, en especial las reseñas en Google, se ha convertido en uno de los factores determinantes para los consumidores ante la decisión de compra.   

Por ello es tan importante, para toda empresa, mantener buenas reseñas en esta plataforma. Con ello se necesita realizar un monitoreo constante de las reseñas online ya que se convierten en uno de los elementos de peso que define la reputación y éxito de tu empresa en relación con el mercado. 

 

Diferencias de actuar de una reseña negativa y una reseña falsa 

Las reseñas que no recomendamos eliminar son las negativas, en este caso consideramos que es mejor afrontar esta situación desde un punto de vista neutro. Encuentra más consejos en el artículo de nuestro blog sobre cómo actuar frente una reseña negativas.

Pero otro lado, en ocasiones nos encontramos con reseñas falsas que son escritas o bien con el objetivo de perjudicar a nuestra marca o empresa o bien por clientes que han dejado su reseña en el perfil de empresa incorrecto. Lo importante en este caso es saber detectar estas opiniones falsas para poder deshacerte de ellas lo antes posible, aunque el lograrlo o no dependerá de Google. 

 

 

Pasos para eliminar una reseña de google 

Como comentábamos arriba, borrar una reseña negativa en Google no es tan fácil como entrar a tu perfil y eliminarlas. Solo se puede eliminar reseñas cuando son valoraciones falsas o incorrectas ya que Google solo te ofrece esta opción en este tipo de reseñas. Pero antes de borrar esa reseña, Google verificará la equivocación o falsedad que denuncies. 

Para borrar reseñas negativas de Google alegando que son falsas o erróneas sigue los siguientes pasos: 

 

1- Accede a “Retirar reseñas de tu Perfil de Empresa” 

 Al acceder a este centro de asistencia de Google para iniciar el proceso. 

Recuerda que debes de acceder con la misma cuenta con la que tienes creada la cuenta de Google My Business.

Accede a “Retirar reseñas de tu Perfil de Empresa” - elegir cuenta

 

En el caso de tener más de un perfil de GMB asociado a tu cuenta, selecciona con cual vamos a trabajar y pulsa en continuar. 

Accede a “Retirar reseñas de tu Perfil de Empresa” - Elegir perfil

 

2- Gestión de reseñas de tu empresa 

A continuación, se iniciará el proceso de denuncia de una o varias reseñas en el perfil que hayas seleccionado. 

Marca la casilla de “Denunciar una nueva reseña para que se retire” y pulsa en continuar. 

Gestión de reseñas de tu empresa

 

3- Selección de la reseña falsa a eliminar 

En esta página te aparecerán todas las reseñas de tu cuenta, con cuidado de no cometer errores revisa con mucho cuidado cual deseas borrar 

Selección de la reseña falsa a eliminar

 

Cuando la hayas encontrado pulsa en el logo, que te enseñamos a continuación, de al lado de Denunciar.

 Botón de denuncia reseña falsa en goolge

 

4- Motivo de la denuncia de la reseña falsa

Después, aparecerán siete motivos por los que Google establece que se puede denunciar una reseña. 

Es importante que la razón proporcionada sea acorde a la intención maliciosa de la reseña falsa. Si no pones la opción correcta, es probable que Google tiré atrás la denuncia y no consigamos eliminarla. 

Motivo de la denuncia de una reseña falsa
 

 

Tras marcarla te aparecerá el siguiente cartel indicando la opción seleccionada y te solicitará “enviar” la incidencia a Google. 

Motivo elegido de la denuncia de la reseña

 

5- Finalizar la gestión de reseñas 

Cuando termines de denunciar todas las reseñas. Recuerda volver a la página de “Gestionar reseñas de la empresa en Google” y pulsar en el botón de abajo a derecha “Cerrar”. 

Finalizar la gestión de reseñas

 

6- Monitoreo de la reseña falsa 

Después de reportar las reseñas falsas, Google las someterá a evaluación para determinar su autenticidad. Si se confirma que una reseña es falsa, será eliminada de inmediato. 

Este proceso garantiza la integridad y la confiabilidad de las opiniones en la plataforma, contribuyendo a mantener un entorno en línea justo y transparente y que genere una buena percepción por parte de los usuarios. 

 

 

 

Si después de leer este artículo desear tener más información y deseas contactar con una empresa experta en monitoreo de opiniones online en Valencia que te ayude a gestionarlas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.