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Tips para diseñar una estrategia de email marketing efectiva

26/07/2021

Tabla de contenidos

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  • Tips para diseñar una estrategia de email marketing efectiva
    • 1. Define los objetivos de manera detallada.
    • 2. Define el tipo de correo electrónico que vas a enviar.
    • 3. Crea un horario de envío.
    • 4. Los KPI.

El marketing por correo electrónico es imprescindible dentro de todo plan de marketing digital, debido a que es uno de los canales más efectivos y rentables dentro de Internet. No solo te permite llegar de forma fácil a los clientes potenciales, sino que también te ayuda a guiar a esos posibles compradores a través del embudo de conversión.

Pero, si antes de llevar a cabo la campaña de email marketing no se establece una estrategia efectiva, todas estas ventajas y beneficios se reducirán considerablemente y no le estarás sacando el máximo partido a tu inversión. Por ese motivo, dedicaremos el post de esta semana a explicar algunos consejos o tips de cómo diseñar una estrategia de email marketing efectiva y así poder sacarle la mayor rentabilidad posible.

Tips para diseñar una estrategia de email marketing efectiva

1. Define los objetivos de manera detallada.

Antes de planificar ninguna acción, es necesario que establezcas lo que quieres conseguir y qué resultados buscas con esa campaña. Para ello, es muy importante que desarrolles unos objetivos que sean funcionales, es decir, que especifiquen un valor cuantificable y establezcan un plazo de tiempo para conseguirlo.

2. Define el tipo de correo electrónico que vas a enviar.

Dependiendo de los objetivos que te hayas establecido anteriormente, deberás optar por una alternativa u otra. Por ejemplo, si quieres promocionar alguna oferta o producto será mejor utilizar emails promocionales, en cambio si quieres generar imagen de marca las newsletter serán la mejor opción.

3. Crea un horario de envío.

Analiza a tu público objetivo, con la intención de conocer cuáles son sus horarios de mayor conectividad en el correo electrónico. Y en función de todos los datos recogidos establece el horario de envío más adecuado.

4. Los KPI.

Es muy importante que establezcas qué métricas vas a utilizar para medir los resultados antes de empezar. Además, deberás de conocer las tasas promedio de apertura y clics de tu sector, para utilizarlas como punto de referencia y poder comparar tu rendimiento.

Si estás interesado en implantar esta herramienta en tu empresa, pero no sabes cómo llevarla a cabo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de posicionamiento web en Valencia. Estaremos encantados de ayudarte.

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