En marketing digital existen numerosas métricas que nos permiten analizar y observar en tiempo real la eficacia de nuestras acciones, el éxito de un sitio web y la efectividad de un anuncio. Entre todas ellas, en el post de hoy queremos centrarnos en una de las métricas más utilizadas en marketing y que cobra una vital importancia a la hora de valorar la relevancia publicitaria: el CTR (Click Through Rate) o tasa de conversión. Pero, ¿qué es y por qué es tan importante?
¿Qué es el CTR?
El CTR representa el porcentaje de clics que ha obtenido un enlace respecto a su número de impresiones. Además, es una métrica que siempre se mide en porcentaje y que suele utilizar para conocer y medir el impacto que ha logrado una campaña digital.
Para calcular el CTR, se deberá dividir el número total de clics entre el número total de visualizaciones y multiplicar este resultado por 100.
CTR= Total de clics/total de visualizaciones x 100
¿Por qué es tan importante?
1. Consigue que tus campañas sean más rentables.
Google Ads trabaja con una métrica que se conoce como nivel de calidad, la cual consiste en asignar una puntuación a los diferentes anuncios en función de su interés para los usuarios, y uno de los factores que influyen en esta puntuación es el CTR.
2. permite conocer si el anuncio está funcionando correctamente.
Si el CTR de nuestro anuncio es muy bajo, nos estará indicando que existen algunos problemas, como por ejemplo que la oferta no resulta atractiva, que haya problemas de visualización en diferentes dispositivos, que el texto no sea adecuado, etc.
3. Funciona como valor de referencia.
El CTR nos sirve como punto de referencia para evaluar cómo de atractiva resulta nuestra página web para los usuarios con respecto al resto de enlaces de la página de búsqueda.
4. Nos ayuda a subir posiciones.
Tener un CTR alto nos ayudará a alcanzar mejores posiciones, debido a que Google relaciona esta métrica con la experiencia del usuario, por ello cuánto más alta sea el buscador considerará que mejor experiencia estás ofreciendo.
En definitiva, el CTR es una métrica esencial para conocer la salud de nuestra campaña en tiempo real y así poder realizar los cambios necesarios en el caso de que no funcione correctamente.
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