La tasa de conversión de Google Ads hace referencia al porcentaje de usuarios que han visualizado un anuncio y han realizado una compra o cualquier otra transacción. De ahí que sea tan importante mejorar la tasa de conversión de la campaña que estemos llevando a cabo, ya que cuanto mayor sea más ventas estaremos obteniendo. […]
Los 7 errores más habituales en SEO
Como ya sabemos la competencia en Internet es muy elevada, debido a que existen miles de marcas dirigidas a un mismo nicho. Esta situación provoca que alcanzar los primeros puestos en los resultados de búsqueda en Google puede ser una tarea muy complicada de conseguir. Por ello, resulta tan importante poner atención a todos aquellos […]
¿Cómo evitar que te hagan Hotlink?
Conseguir un buen posicionamiento SEO no solo consiste en realizar Link Building o crear contenido, sino que también resultará necesario estar pendiente de todo aquello que pueden estar haciendo en Internet con nuestra web o blog y que puede afectar negativamente a nuestra posición en los buscadores. Existen diversas acciones externas, como duplicar el contenido, enlazar nuestro […]
Remarketing: ¿Qué es y qué tipos existen?
Dentro del marketing digital existen diferentes tipos de estrategias que nos ayudarán a alcanzar los objetivos que nos hemos establecido en nuestra empresa. De entre todas ellas, hoy hablaremos de una de las más eficaces y que mayor tráfico consiguen: el remarketing. Seguro que ya has escuchado alguna vez este concepto, ya que es uno de […]
CTR: ¿Qué es y por qué es tan importante?
En marketing digital existen numerosas métricas que nos permiten analizar y observar en tiempo real la eficacia de nuestras acciones, el éxito de un sitio web y la efectividad de un anuncio. Entre todas ellas, en el post de hoy queremos centrarnos en una de las métricas más utilizadas en marketing y que cobra una vital importancia […]
Link building: ¿Qué es y cómo hacerlo?
Aumentar el tráfico orgánico de un sitio web es uno de los principales objetivos de todo negocio online. Para conseguirlo, existen diversas técnicas dentro del SEO que ayudarán a conseguir un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Entre todas ellas, hoy hablaremos del Link Building, una de las estrategias que mejores resultados consigue. […]
¿Qué es la canibalización de las palabras clave?
Hacer SEO implica estar pendiente constantemente de muchas cosas, debido a que los factores que inciden en el posicionamiento web son múltiples. Por este motivo, este trabajo debe hacerse con cierta regularidad y tomando las decisiones oportunas. Entre una de las numerosas cosas de las que se debe prestar atención es que no se esté […]
Tips para diseñar una estrategia de email marketing efectiva
El marketing por correo electrónico es imprescindible dentro de todo plan de marketing digital, debido a que es uno de los canales más efectivos y rentables dentro de Internet. No solo te permite llegar de forma fácil a los clientes potenciales, sino que también te ayuda a guiar a esos posibles compradores a través del […]
Lead magnet: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?
El principal objetivo de una página web es conseguir ventas, ya sea porque los usuarios adquieren tus productos o bien contratan tus servicios. Sin embargo, en muchas ocasiones resulta una tarea complicada lograr que los usuarios entren por primera vez en nuestra web y hagan una compra directa. Es por este motivo que existen una […]
SEO semántico: ¿Qué es y cómo puedo realizarlo?
Hace unos años, la actualización que lanzó Google, Hummingbird, cambió la forma en la que este entendía las búsquedas y se comenzó a generar respuestas más humanas, prestando atención tanto al contexto como al lenguaje natural de los contenidos. Esta situación provocó que los motores de búsqueda comenzaran a tomar en cuenta no solo la […]